Aprender y Crecer: Esta iniciativa busca apoyar la educación infantil en Panamá, Latinoamérica y El Caribe
·
Según la UNICEF solo 6
de cada 10 niños y niñas de entre 3 y 4 años reciben Educación Infantil en
estos países.
· Pampers y PriceSmart unen esfuerzos con Aprender y Crecer, un programa que está comprometido con el bienestar de los niños y busca apoyar a la educación pública en la región.
La educación desde edades
tempranas es la base para un futuro más prometedor y un determinante en el
desarrollo de las niñas y los niños, especialmente en Centroamérica y El Caribe,
en donde el panorama educativo tiene retos importantes que vienen desde
principios básicos como la lectura.
De acuerdo con datos de
la UNESCO, en América Latina y el
Caribe, la tasa total de niños y adolescentes que
no leen competentemente es de 36%, la situación se agrava en la adolescencia,
ya que 53% de jóvenes no alcanza los conocimientos básicos para su edad. La
UNICEF dice que la lectura ayuda a los niños a comunicarse mejor, promueve la
capacidad de expresión oral y escrita, aumenta el vocabulario, estimula la
imaginación, así como las experiencias emocionales desarrollando la empatía en
los niños.
Dicha organización también
resalta que la base del aprendizaje se construye en mayor parte antes de que la
niña o el niño entren en la escuela primaria, por lo que los infantes que se
quedan atrás en estos primeros años no suelen alcanzar a sus compañeros, lo que
provoca altas tasas de abandono escolar en una región en la que solo 6 de cada
10 niños y niñas de entre 3 y 4 años reciben educación Infantil.
Ante este panorama y con la
premisa de que la lectura, el acceso a la educación básica y a una buena
experiencia educativa es de suma importancia para el desarrollo en todas las
etapas del crecimiento, Pampers se unió al programa Aprender y Crecer,
una iniciativa de PriceSmart Foundation en países de Latinoamérica y El Caribe.
La campaña reconoce que la
lectura es esencial para el desarrollo cognitivo de bebés e infantes, por eso
la marca experta en productos para los más pequeños y su socio estratégico,
buscan apoyar el bienestar y el crecimiento saludable de cada niño para
aumentar las oportunidades educativas donando libros, paquetes de útiles
escolares tanto para los estudiantes como para los profesores y productos de
limpieza a diversos centros educativos públicos.
Por cada paquete de Pampers que
se adquiera en PriceSmart Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras,
Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia, hasta el 30 de junio de
2024, la marca donará el 1% de esa compra al programa.
"En PriceSmart Foundation, estamos comprometidos con la educación desde la infancia, como pilar fundamental para nuevas oportunidades. Es por eso que nuestros Socios y empleados de PriceSmart apoyan el programa Aprender y Crecer de PriceSmart Foundation. Proporcionamos recursos a escuelas públicas en Centroamérica y El Caribe porque creemos en el poder de cambiar vidas a través de la lectura y una educación de calidad para todos los niños¨ explica Jennifer Barron – Vicepresidenta de Programas Internacionales de PriceSmart Foundation.
En la actualidad, Aprender y
Crecer beneficia a aproximadamente 150 mil estudiantes y 7 mil docentes en
281 escuelas públicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras,
Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia (https://www.aprenderycrecer.org/impact).
“Está demostrado que la
educación y la lectura desde temprana edad es uno de los impulsos para construir
un futuro prometedor y esto se logra con experiencias educativas dignas. Es por
eso que Pampers encontró en PriceSmart un aliado estratégico para poder ayudar
a más infantes de todos los niveles escolares en Centroamérica y El Caribe para
que continúen con sus estudios y lo hagan de la mejor manera”, concluye Alejandro
Fernández, Director de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y
el Caribe.
Todos pueden formar parte de
esta iniciativa al comprar Pampers en PriceSmart, con el fin de contribuir para
que niñas y niños de la región continúen construyendo un panorama más
prometedor al recibir insumos escolares que les permitan tener una mejor
experiencia educativa y encaminarlos a lograr sus sueños y un mejor futuro. Juntos
podemos inspirar a las comunidades a leer, aprender y crecer.
Acerca de P&G
P&G (Procter
& Gamble) ofrece a los consumidores alrededor del mundo, uno de los
portafolios más completos de marcas líderes, confiables y de calidad, las
cuales incluyen: Always®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®,
Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Old Spice®, Oral-B®,
Pampers®, Pantene®, Salvo®, Tide® y Vicks®. La comunidad de P&G cuenta con
operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer más.
Acerca de PriceSmart
PriceSmart, con casa matriz en San Diego, es propietaria y opera los
clubes de compras por membrecía al estilo estadounidense en América Latina y el
Caribe, donde vende productos y servicios de alta calidad a precios bajos para
sus Socios. PriceSmart opera 54 clubes en 12 países y un territorio de Estados
Unidos (diez en Colombia; ocho en Costa Rica; siete en Panamá; seis en
Guatemala, cinco en República Dominicana, cuatro en Trinidad y El Salvador;
tres en Honduras, dos en Nicaragua y Jamaica; y uno en Aruba, Barbados y las
Islas Vírgenes de Estados Unidos).
Comentarios
Publicar un comentario