Ir al contenido principal

Aprender y Crecer: Esta iniciativa busca apoyar la educación infantil en Panamá, Latinoamérica y El Caribe

·         Según la UNICEF solo 6 de cada 10 niños y niñas de entre 3 y 4 años reciben Educación Infantil en estos países.

·         Pampers y PriceSmart  unen esfuerzos con  Aprender y Crecer, un programa que está comprometido con el bienestar de los niños y busca apoyar a la educación pública en la región.

La educación desde edades tempranas es la base para un futuro más prometedor y un determinante en el desarrollo de las niñas y los niños, especialmente en Centroamérica y El Caribe, en donde el panorama educativo tiene retos importantes que vienen desde principios básicos como la lectura.

De acuerdo con datos de la UNESCO, en América Latina y el Caribe, la tasa total de niños y adolescentes que no leen competentemente es de 36%, la situación se agrava en la adolescencia, ya que 53% de jóvenes no alcanza los conocimientos básicos para su edad. La UNICEF dice que la lectura ayuda a los niños a comunicarse mejor, promueve la capacidad de expresión oral y escrita, aumenta el vocabulario, estimula la imaginación, así como las experiencias emocionales desarrollando la empatía en los niños.

Dicha organización también resalta que la base del aprendizaje se construye en mayor parte antes de que la niña o el niño entren en la escuela primaria, por lo que los infantes que se quedan atrás en estos primeros años no suelen alcanzar a sus compañeros, lo que provoca altas tasas de abandono escolar en una región en la que solo 6 de cada 10 niños y niñas de entre 3 y 4 años reciben educación Infantil.

Ante este panorama y con la premisa de que la lectura, el acceso a la educación básica y a una buena experiencia educativa es de suma importancia para el desarrollo en todas las etapas del crecimiento, Pampers se unió al programa Aprender y Crecer, una iniciativa de PriceSmart Foundation en países de Latinoamérica y El Caribe.

La campaña reconoce que la lectura es esencial para el desarrollo cognitivo de bebés e infantes, por eso la marca experta en productos para los más pequeños y su socio estratégico, buscan apoyar el bienestar y el crecimiento saludable de cada niño para aumentar las oportunidades educativas donando libros, paquetes de útiles escolares tanto para los estudiantes como para los profesores y productos de limpieza a diversos centros educativos públicos.

Por cada paquete de Pampers que se adquiera en PriceSmart Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia, hasta el 30 de junio de 2024, la marca donará el 1% de esa compra al programa.

"En PriceSmart Foundation, estamos comprometidos con la educación desde la infancia, como pilar fundamental para nuevas oportunidades. Es por eso que nuestros Socios y empleados de PriceSmart apoyan el programa Aprender y Crecer de PriceSmart Foundation. Proporcionamos recursos a escuelas públicas en Centroamérica y El Caribe porque creemos en el poder de cambiar vidas a través de la lectura y una educación de calidad para todos los niños¨ explica Jennifer Barron – Vicepresidenta de Programas Internacionales de PriceSmart Foundation.

En la actualidad, Aprender y Crecer beneficia a aproximadamente 150 mil estudiantes y 7 mil docentes en 281 escuelas públicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia (https://www.aprenderycrecer.org/impact).

Está demostrado que la educación y la lectura desde temprana edad es uno de los impulsos para construir un futuro prometedor y esto se logra con experiencias educativas dignas. Es por eso que Pampers encontró en PriceSmart un aliado estratégico para poder ayudar a más infantes de todos los niveles escolares en Centroamérica y El Caribe para que continúen con sus estudios y lo hagan de la mejor manera”, concluye Alejandro Fernández, Director de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe.

Todos pueden formar parte de esta iniciativa al comprar Pampers en PriceSmart, con el fin de contribuir para que niñas y niños de la región continúen construyendo un panorama más prometedor al recibir insumos escolares que les permitan tener una mejor experiencia educativa y encaminarlos a lograr sus sueños y un mejor futuro. Juntos podemos inspirar a las comunidades a leer, aprender y crecer.

Acerca de P&G

P&G (Procter & Gamble) ofrece a los consumidores alrededor del mundo, uno de los portafolios más completos de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Old Spice®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Salvo®, Tide® y Vicks®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer más.

Acerca de PriceSmart

PriceSmart, con casa matriz en San Diego, es propietaria y opera los clubes de compras por membrecía al estilo estadounidense en América Latina y el Caribe, donde vende productos y servicios de alta calidad a precios bajos para sus Socios. PriceSmart opera 54 clubes en 12 países y un territorio de Estados Unidos (diez en Colombia; ocho en Costa Rica; siete en Panamá; seis en Guatemala, cinco en República Dominicana, cuatro en Trinidad y El Salvador; tres en Honduras, dos en Nicaragua y Jamaica; y uno en Aruba, Barbados y las Islas Vírgenes de Estados Unidos).  


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...