El débito en línea aumenta en Panamá, América Latina y el Caribe como poderosa herramienta de inclusión digital

 Los datos de Visa revelan un crecimiento del 20% en las transacciones de débito en línea realizadas en la región en 2023, en comparación al 2022


 

El mundo es cada vez más digital y, para democratizar el acceso a nuevos servicios y tecnologías, Visa y la industria de pagos han estado trabajando para mejorar la experiencia en línea de los usuarios de tarjetas de débito en América Latina y el Caribe. Este esfuerzo ha resultado en un crecimiento recurrente en el uso de débito en transacciones de comercio electrónico a lo largo de los años.  Por ejemplo, en el 2023, Visa Consulting & Analytics, la división de consultoría de Visa, encontró que las transacciones de débito en línea han crecido más del 20% en la región de América Latina y el Caribe en comparación con las cifras del 2022.

 

En algunos países, el crecimiento en la cantidad de transacciones de débito entre 2022 y 2023 supera la tasa de crecimiento promedio de la región. Entre los países con más transacciones se destacan Perú, en donde la cantidad de transacciones aumentó casi el 50%, seguido de Ecuador, con un crecimiento superior al 30%, Colombia y República Dominicana, mercados en donde el crecimiento supera el 20%, y Chile y El Salvador, con un crecimiento de más del 15%.

 

En América Latina y el Caribe, el débito en línea se ha utilizado con mayor frecuencia en servicios recurrentes como la movilidad urbana y las telecomunicaciones.

 

“Este crecimiento en el uso del débito en transacciones de comercio electrónico está en línea con los esfuerzos de Visa por ofrecer mayor seguridad y una experiencia de usuario más conveniente para los consumidores. Dichas medidas han sido cruciales para permitir que las personas que no tienen acceso a crédito puedan disfrutar de algunos servicios importantes como streaming, aplicaciones de movilidad urbana y compras en línea.  Este producto tiene el potencial de crecer inmensamente en el mundo virtual y continuaremos lanzando soluciones que puedan incluir financiera y digitalmente a más personas en toda la región”, dijo Javier Vázquez, líder regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

 

El equipo de consultoría de Visa ha analizado datos relacionados con la cantidad de transacciones y pagos del consumidor realizados a través de VisaNet durante todo 2023 y 2022, sin considerar el gasto y las transacciones relacionadas con Visa Direct. En el análisis se incluyeron a los siguientes países: Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

 

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Luto y resistencia representa el 12 de octubre para los pueblos indígenas