Visa reinventa la tarjeta y revela nuevos productos para la era digital




 

·         Visa reúne a líderes de la industria en su Visa Payments Forum, su encuentro anual con clientes para establecer la agenda del futuro del comercio 

·         La Identidad Digital y la Inteligencia Artificial Generativa se adueñan del escenario en el Moscone Center de San Francisco

·         Nuevas innovaciones cierran la brecha entre las experiencias en persona y el comercio digital

 

16 de mayo 2024 - La forma en que las personas pagan y reciben pagos ha cambiado más en los últimos cinco años que en los últimos 50. Los consumidores han evolucionado, adaptándose a nuevas experiencias de pago, desde la llegada del comercio digital integrado hasta la rápida adopción del pago sin contacto, conocido también como "pago por aproximación” o simplemente “tap". Hoy, en el Visa Payments Forum para las Américas, en San Francisco, Visa (NYSE: V) dio a conocer nuevos productos y servicios que revolucionarán la tarjeta y abordarán las necesidades futuras de empresas, comercios y consumidores, y de las instituciones financieras que les dan servicios.

 

"La industria se encuentra en un punto crucial: nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial Generativa (Gen AI) están cambiando rápidamente la forma en que compramos y administramos nuestras finanzas", dijo Jack Forestell, líder global de Productos y Estrategia de Visa. "Estamos anunciando la próxima generación de experiencias de pagos con tarjeta, verdaderamente nativas digitales. Hoy revelamos nuevas funcionalidades de las tarjetas e innovaciones digitales que llevarán a los consumidores a un futuro más personalizado, conveniente y seguro".

 

Los nuevos productos y servicios que Visa presentó hoy, que se comenzarán a lanzar más adelante este año, incluyen:

 

Visa Flexible Credential

Un estudio de Visa determinó que más de la mitad de los usuarios de tarjetas quieren tener la capacidad de acceder a múltiples cuentas a través de una única credencial.[1]  Visa Flexible Credential permitirá que una sola tarjeta alterne entre métodos de pago, poniendo el poder de la elección en manos del consumidor. Ahora las personas pueden establecer parámetros fácilmente o decidir si usan débito, crédito, “pagar en cuatro cuotas” con la funcionalidad de “Comprar ahora, pagar después” o incluso pagar usando puntos de programas de recompensa. Visa Flexible Credential ya está funcionando en Asia y se lanzará con Affirm a finales de este verano en Estados Unidos.

 

Hacer “tap” para todo

Hay seis mil millones de dispositivos móviles en el mundo[2] que ofrecen a los consumidores un dispositivo versátil habilitado para NFC que está listo para realizar pagos sin contacto, por aproximación. Al final del 2023, la penetración de pagos sin contacto a nivel mundial fue del 65%, dos veces más que lo que vimos en el 2019, consolidando al método de pagos sin contacto como una de las mejores experiencias de comercio en la actualidad[3]Este año, nuevas formas de hacer “tap” o pagar sin contacto en un dispositivo móvil se convertirán en parte integral de la experiencia de Visa. 

·         Tap to Pay (Acercar para pagar): cualquier dispositivo ahora puede ser una terminal de punto de venta (POS)

·         Tap to Confirm (Acercar para confirmar): Autentica de manera fácil la identidad de la persona al comprar en línea

·         Tap to Add Card (Acercar para agregar tarjeta): Mejora la seguridad al agregar una tarjeta a una billetera o aplicación

·         Tap to P2P (Acercar para pagar de persona a persona, P2P): Permite el envío de dinero entre familiares y amigos

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