Ir al contenido principal

Visa reinventa la tarjeta y revela nuevos productos para la era digital




 

·         Visa reúne a líderes de la industria en su Visa Payments Forum, su encuentro anual con clientes para establecer la agenda del futuro del comercio 

·         La Identidad Digital y la Inteligencia Artificial Generativa se adueñan del escenario en el Moscone Center de San Francisco

·         Nuevas innovaciones cierran la brecha entre las experiencias en persona y el comercio digital

 

16 de mayo 2024 - La forma en que las personas pagan y reciben pagos ha cambiado más en los últimos cinco años que en los últimos 50. Los consumidores han evolucionado, adaptándose a nuevas experiencias de pago, desde la llegada del comercio digital integrado hasta la rápida adopción del pago sin contacto, conocido también como "pago por aproximación” o simplemente “tap". Hoy, en el Visa Payments Forum para las Américas, en San Francisco, Visa (NYSE: V) dio a conocer nuevos productos y servicios que revolucionarán la tarjeta y abordarán las necesidades futuras de empresas, comercios y consumidores, y de las instituciones financieras que les dan servicios.

 

"La industria se encuentra en un punto crucial: nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial Generativa (Gen AI) están cambiando rápidamente la forma en que compramos y administramos nuestras finanzas", dijo Jack Forestell, líder global de Productos y Estrategia de Visa. "Estamos anunciando la próxima generación de experiencias de pagos con tarjeta, verdaderamente nativas digitales. Hoy revelamos nuevas funcionalidades de las tarjetas e innovaciones digitales que llevarán a los consumidores a un futuro más personalizado, conveniente y seguro".

 

Los nuevos productos y servicios que Visa presentó hoy, que se comenzarán a lanzar más adelante este año, incluyen:

 

Visa Flexible Credential

Un estudio de Visa determinó que más de la mitad de los usuarios de tarjetas quieren tener la capacidad de acceder a múltiples cuentas a través de una única credencial.[1]  Visa Flexible Credential permitirá que una sola tarjeta alterne entre métodos de pago, poniendo el poder de la elección en manos del consumidor. Ahora las personas pueden establecer parámetros fácilmente o decidir si usan débito, crédito, “pagar en cuatro cuotas” con la funcionalidad de “Comprar ahora, pagar después” o incluso pagar usando puntos de programas de recompensa. Visa Flexible Credential ya está funcionando en Asia y se lanzará con Affirm a finales de este verano en Estados Unidos.

 

Hacer “tap” para todo

Hay seis mil millones de dispositivos móviles en el mundo[2] que ofrecen a los consumidores un dispositivo versátil habilitado para NFC que está listo para realizar pagos sin contacto, por aproximación. Al final del 2023, la penetración de pagos sin contacto a nivel mundial fue del 65%, dos veces más que lo que vimos en el 2019, consolidando al método de pagos sin contacto como una de las mejores experiencias de comercio en la actualidad[3]Este año, nuevas formas de hacer “tap” o pagar sin contacto en un dispositivo móvil se convertirán en parte integral de la experiencia de Visa. 

·         Tap to Pay (Acercar para pagar): cualquier dispositivo ahora puede ser una terminal de punto de venta (POS)

·         Tap to Confirm (Acercar para confirmar): Autentica de manera fácil la identidad de la persona al comprar en línea

·         Tap to Add Card (Acercar para agregar tarjeta): Mejora la seguridad al agregar una tarjeta a una billetera o aplicación

·         Tap to P2P (Acercar para pagar de persona a persona, P2P): Permite el envío de dinero entre familiares y amigos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...