Ir al contenido principal

Más de 6,600 mujeres se han capacitado en el programa Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber en 10 años

Décima Convocatoria de Canal de Empresarias para mujeres emprendedoras de todo el país hasta el 24 de mayo de 2024.


Durante una década, Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber ha capacitado a más de 6,600 mujeres a nivel nacional, lo que ha generado más de 7,400 nuevos empleos en Panamá. Este año marca un hito importante para Canal de Empresarias al celebrar su décimo aniversario.

Este innovador programa que se desarrollará en modalidad 70 % virtual y 30% presencial apoya e incentiva a mujeres emprendedoras con ideas de negocios y empresarias provenientes de todas partes del país, se encuentra en la décima oleada de inscripción con la que buscan que se otorguen becas con la colaboración de la Ciudad del Saber, a través del programa Canal de Empresarias, 

Durante este tiempo, los mentores brindarán apoyo y orientación a las participantes, compartiendo experiencias y conocimientos para ayudarles a alcanzar sus metas. La participación en el programa es gratuita para las emprendedoras seleccionadas.

Larú Linares, directora de emprendimiento femenino en Canal de Empresarias de la Ciudad del Saber, mencionó que el objetivo del programa es lograr que las emprendedoras seleccionadas para estas becas reciban la capacitación adecuada en diversos temas como la superación de barreras en emprendimiento, desarrollo de creatividad e innovación, elaboración de planes de negocio, finalizando con aspectos financieros, de manera que puedan ser modelo y ejemplo para que otras mujeres también alcanzar sus metas. 

"Nos complace brindar nuestra ayuda a mujeres emprendedoras en todo el país, con el propósito de impulsar, fortalecer y empoderarlas a través de ideas de negocio innovadoras que impacten positivamente en sus comunidades y sectores. La motivación por emprender y la determinación para mejorar su calidad de vida son lo fundamental, no importa la edad ni el tipo de negocio en el que se desempeñen”, destacó Linares. 

Las interesadas en aprovechar esta oportunidad deben completar el formulario disponible en la página web de Canal de Empresarias o en las redes sociales de Facebook con el nombre de Canal de Empresarias e Instagram como @empresariascds antes del 24 de mayo del 2024.

Pasos para Inscribirse:

1. Ingresar a la página https://canalempresarias.org/

2. Presionar el botón "Iniciar Sesión"

3. Ingresar correo electrónico y contraseña 

4. Serás redirigida a la página principal donde encontrarás el formulario de registro al Programa Canal de Empresarias.

5. Continuar con el proceso de inscripción presionando "REGISTRARME" y completar la información solicitada sobre el proyecto.

Acerca de Canal de Empresarias

Desde el año 2014, el Centro de Innovación puso en marcha -con el apoyo de BID FOMIN- un proyecto destinado específicamente a mujeres emprendedoras y empresarias, denominado “Canal de Empresarias”. 

Este proyecto ha consolidado a la Fundación Ciudad del Saber como un líder en esta área al lograr la exitosa capacitación de más de 6,600 mujeres a lo largo de estos años, quienes han participado de este proceso de capacitación y acompañamiento.  Es importante resaltar la creación de una red (Emprende Igualdad) en la que participan más de 20 entidades del ecosistema empresarial panameño, que genera un espacio de conocimiento sobre emprendimiento y pyme femenina dentro del país.

Para más información, siga a Canal de Empresarias en Instagram @empresariascds

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...