Ir al contenido principal

Espacio EUROPA destaca la estrecha colaboración entre Europa y Panamá

 Espacio EUROPA, la celebración del Día de Europa organizada por la Delegación de la Unión Europea y sus Estados Miembros, concluyó exitosamente el pasado fin de semana en el Distrito Moda Diseño. El espacio se consolidó como un punto de encuentro para dar a conocer los proyectos verdes, digitales y sociales de la Unión Europea en Panamá y la región, así como para destacar la rica y diversa herencia cultural.



Espacio EUROPA ofreció a los asistentes una experiencia inmersiva y participativa a través de diversos formatos, incluidas exhibiciones fotográficas, conversatorios, muestra de cine europeo, charlas, clases de idiomas y realidad virtual, entre otros.


Con más de 1,000 visitantes, el evento logró atraer a un público variado, incluyendo estudiantes, familias, profesionales, sociedad civil y medios de comunicación, lo que refleja el interés y la curiosidad por la colaboración entre la Unión Europea y Panamá como un aliado clave, así como el compromiso con los valores compartidos -democracia, derechos humanos, medioambiente-.


Los visitantes pudieron conocer lo que será el Centro Regional de CopernicusLAC en Panamá, con demostraciones dinámicas del uso de datos satelitales desde el espacio y paneles de discusión que pusieron en valor la utilidad de la observación de la Tierra para la gestión del riesgo de desastres.



Durante el evento también se realizó la premiación del concurso Euro CineLab, resultando como ganador el cortometraje documental “De todos lados un poco”, de la directora Marisabel Medina, que hace un viaje introspectivo hacia su identidad y los fundamentos que la construyeron como persona. 


Cabe destacar también el papel protagónico de la juventud: desde el tema de la tercera Semana del Cine Europeo que empezó en Espacio EUROPA, pasando por las presentaciones de las asociaciones miembros del Altavoz Juvenil de la UE en Panamá, hasta las oportunidades de intercambios educativos con instituciones académicas europeas del programa Erasmus+.

En definitiva, Espacio EUROPA sirvió como una plataforma para fomentar el diálogo intercultural a través del intercambio de ideas en las áreas de la tecnología, la cultura, las acciones sociales y medioambientales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...