Ir al contenido principal

Big Mac, Cuarto de Libra y Hamburguesa de Queso son las hamburguesas preferidas de los panameños

Cada 28 de mayo se celebra a nivel mundial el ‘Día de la Hamburguesa’, el icónico plato de la comida rápida que sin duda ha sido para muchos el complemento perfecto para compartir con amigos y familia. 


Sus inicios se remontan al año 1900, cuando, a pedido de un cliente, el cocinero Louis Lassen elaboró este plato sencillo, rápido y delicioso. Sin embargo, no fue hasta los años 50 cuando se popularizaron con el nacimiento de la cadena de comida rápida McDonald’s. Actualmente, en Panamá, esta marca se maneja a través de la franquicia maestra Arcos Dorados, la cual ha compartido datos sobre sus icónicas hamburguesas.


Las hamburguesas más vendidas de McDonald’s: 


En el top de las hamburguesas más vendidas, la compañía ha revelado que los tres favoritos de los panameños son los siguientes, en orden de preferencia:


  1. Big Mac

  2. Cuarto de libra 

  3. Hamburguesa de queso 


El Big Mac ocupa el primer lugar como el producto más solicitado. Para ponerlo en perspectiva, si se quisiera asignar un asiento en el estadio Rommel Fernández a cada Big Mac vendido en un año, se necesitarían aproximadamente 65 estadios que tienen una capacidad de 32,000 asientos. Cabe destacar que la carne de las hamburguesas de McDonald’s es un producto 100% panameño, proveniente de la fábrica de Fortunato Mangravita, quien ha sido proveedor de la marca en Panamá durante más de 50 años.


La empresa también ha destacado sus esfuerzos para innovar en cuanto a la venta de productos de temporada, muchos de los cuales regresan por tiempo limitado y cautivan a los consumidores. Entre los productos de temporada preferidos están: la hamburguesa de Filete de Pescado, la Big Tasty y la McCrispy Chicken.


Arcos Dorados lleva presente en Panamá más de 15 años. A la fecha, cuentan con 82 restaurantes en todo el país y actualmente se encuentran potenciando la iniciativa de restaurantes 2.0, con arquitectura sustentable y entorno digitalizado.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...