Ir al contenido principal

Big Mac, Cuarto de Libra y Hamburguesa de Queso son las hamburguesas preferidas de los panameños

Cada 28 de mayo se celebra a nivel mundial el ‘Día de la Hamburguesa’, el icónico plato de la comida rápida que sin duda ha sido para muchos el complemento perfecto para compartir con amigos y familia. 


Sus inicios se remontan al año 1900, cuando, a pedido de un cliente, el cocinero Louis Lassen elaboró este plato sencillo, rápido y delicioso. Sin embargo, no fue hasta los años 50 cuando se popularizaron con el nacimiento de la cadena de comida rápida McDonald’s. Actualmente, en Panamá, esta marca se maneja a través de la franquicia maestra Arcos Dorados, la cual ha compartido datos sobre sus icónicas hamburguesas.


Las hamburguesas más vendidas de McDonald’s: 


En el top de las hamburguesas más vendidas, la compañía ha revelado que los tres favoritos de los panameños son los siguientes, en orden de preferencia:


  1. Big Mac

  2. Cuarto de libra 

  3. Hamburguesa de queso 


El Big Mac ocupa el primer lugar como el producto más solicitado. Para ponerlo en perspectiva, si se quisiera asignar un asiento en el estadio Rommel Fernández a cada Big Mac vendido en un año, se necesitarían aproximadamente 65 estadios que tienen una capacidad de 32,000 asientos. Cabe destacar que la carne de las hamburguesas de McDonald’s es un producto 100% panameño, proveniente de la fábrica de Fortunato Mangravita, quien ha sido proveedor de la marca en Panamá durante más de 50 años.


La empresa también ha destacado sus esfuerzos para innovar en cuanto a la venta de productos de temporada, muchos de los cuales regresan por tiempo limitado y cautivan a los consumidores. Entre los productos de temporada preferidos están: la hamburguesa de Filete de Pescado, la Big Tasty y la McCrispy Chicken.


Arcos Dorados lleva presente en Panamá más de 15 años. A la fecha, cuentan con 82 restaurantes en todo el país y actualmente se encuentran potenciando la iniciativa de restaurantes 2.0, con arquitectura sustentable y entorno digitalizado.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...