Ir al contenido principal

Espacio EUROPA reunirá cultura, tecnología, medioambiente e inclusión


·         Un fin de semana de paneles, talleres, stands, exhibiciones, realidad virtual, cine y más.

·         Se realizará los días 11 y 12 de mayo en Distrito Moda Diseño de Plaza Santa Ana.

·         Evento gratuito previo registro, se invita a venir con amigos o toda la familia.


En conmemoración del Día de Europa, 9 de mayo, la Delegación de la Unión Europea en Panamá y sus Estados Miembros organizan "Espacio EUROPA", un evento que celebra la estrecha colaboración entre Europa y Panamá como socios naturales.

Espacio EUROPA ofrecerá a los y las asistentes la oportunidad de acercarse a la Unión Europea y los 27 países que la componen a través de una variedad de experiencias. Desde paneles y talleres, hasta presentaciones artísticas, pasando por exposiciones fotográficas, realidad virtual y proyecciones cinematográficas, el fin de semana promete cautivar los sentidos y fomentar el entendimiento intercultural.

El evento refleja la diversidad y la unidad que definen a la Unión Europea. La unión política y económica única en el mundo que hoy conocemos, tiene sus raíces en el histórico discurso pronunciado por Robert Schuman -Ministro francés de Relaciones Exteriores- el 9 de mayo de 1950. Su visión de crear una Europa en paz y unida surgía de la necesidad de evitar que nunca jamás se repitieran los horrores de las dos Guerras Mundiales.

"Cada Día de Europa, la Unión Europea conmemora la importancia de la cooperación y la solidaridad en la construcción de un futuro mejor para todos y todas. Estamos emocionados de compartir esta celebración con la comunidad panameña", expresó S.E. Izabela Matusz, Embajadora de la Unión Europea en Panamá.

Es por ello que Espacio EUROPA sirve como plataforma para destacar la fructífera colaboración entre Europa y Panamá en diversas áreas, desde el comercio hasta la cooperación en materia de desarrollo sostenible sin dejar a nadie atrás. Los y las participantes podrán explorar los temas verde, digital y social -de acuerdo con las prioridades de la agenda Global Gateway de la Unión Europea-, así como sumergirse de lleno en la riqueza cultural de Europa.


 

En cuanto al pilar verde, se abordarán temáticas como las energías renovables, el acceso universal a la energía en la comarca Ngäbe-Buglé, la gestión del agua, o la contribución de mujeres científicas a la oceanografía.

En el área digital se contará con la experiencia multimedia del sistema de observación de la Tierra Copernicus, el intercambio de experiencias sobre ciberseguridad, derechos digitales y emprendimiento, así como la oportunidad de experimentar el metaverso.

La temática social cubrirá el rol de la mujer en la transición verde, digital y social, la exposición fotográfica sobre ayuda humanitaria, el debate sobre la democracia en tiempos de desinformación, o la presentación de intercambios educativos bajo el programa Erasmus+.

La programación cultural incluye una muestra de películas europeas entorno a la juventud, la premiación de los cortometrajes del concurso Euro CineLab, y las clases exprés de diferentes idiomas europeos, entre otros.

A través de estas actividades educativas, tecnológicas y culturalesEspacio EUROPA ofrece un espacio único para el diálogo y el aprendizaje mutuo, con el objetivo último de profundizar los lazos entre las personas panameñas y europeas en un espíritu de colaboración y amistad.

Espacio EUROPA se realizará los días 11 y 12 de mayo en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en Distrito Moda Diseño, frente a la plaza Santa Ana en Ave. Central. Se trata de un evento gratuito y abierto al público previo registro, diseñado para personas de todas las edades. Las personas interesadas en participar pueden encontrar la agenda y registrarse enhttps://www.espacioeuropa.org.pa/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...