Ir al contenido principal

Kuehne+Nagel, LATAM Cargo y Elite Group se unen para reducir emisiones en vuelos


Kuehne+Nagel, grupo LATAM y Elite Group fortalecen alianza con SAF para el Día de la Madre 


  • Compañías vuelven a comprar más de 30.000 litros en el uso de este tipo de combustible sustentable 
  • El acuerdo se enmarca en fecha clave para la industria de flores, ruta Bogotá-Miami 

  • Por segundo año consecutivo, las tres compañías concretan un acuerdo sobre el uso de SAF para avanzar en conjunto en materia de descarbonización de sus operaciones 
Kuehne+Nagel, grupo LATAM y Elite Group, lograron un nuevo acuerdo en conjunto para reducir las emisiones del transporte de flores para el Día de la Madre. Fueron 34,615 litros de combustible sostenible de aviación (SAF), equivalente a la reducción de alrededor de 55 toneladas de Co2 en temporadas peak desde Colombia hacia Estados Unidos, lo que equivale a más de 1.6 millones de tallos de flores. 
Para Kuehne+Nagel, operador logístico líder a nivel global en transporte marítimo y aéreo, este es un avance concreto que se sustenta en uno de sus pilares de su estrategia Roadmap 2026; el de ESG (Environmental, Social y Governance por sus siglas en inglés). En esta línea, para Yngve Ruud, SVP Air Logistics en Kuehne+Nagel: “Los retos de descarbonización de nuestras empresas son ambiciosos y la única manera de alcanzarlos es liderando la conversación y las acciones en torno a la agenda ESG a nivel global.

Por esto, es crucial promover acciones en la industria que muestren la importancia de establecer una estrategia de sostenibilidad basada en la colaboración a largo plazo, en la que los impactos de las iniciativas desarrolladas aumenten en el tiempo”, comentó. 
Por su parte, Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, comenta “Con esta alianza, se profundiza el compromiso y esfuerzo del grupo LATAM contra el cambio climático, con el cual nos desafiamos a alcanzar emisiones netas cero al 2050. La colaboración entre los distintos actores de esta industria es fundamental para avanzar al ritmo necesario para alcanzar nuestras metas. Esperamos que ejemplos como este ayuden a generar más soluciones que contribuyan a la descarbonización e incentivar el desarrollo de este tipo de combustible en Sudamérica donde existe gran potencial”. 

Para Elite Group, reconocido grupo de empresas del mundo floral; “Esta iniciativa se alinea perfectamente con nuestros objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) más amplios, recalcando nuestra meta de emisiones netas cero mientras mantenemos el impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades en las que estamos presentes. Adoptar SAF no solo protege nuestro medio ambiente, sino que también eleva la reputación del transporte aéreo, garantizando la longevidad de numerosos puestos de trabajo a través de toda nuestra cadena de suministro.

Como líderes en nuestro campo, nos mantenemos firmes en nuestra misión de unir la innovación con la responsabilidad, impulsando el progreso y al mismo tiempo defendiendo nuestro compromiso con el planeta y nuestra comunidad global”, agrega Galo Sánchez, Executive VP de la compañía. 
El SAF comprado fue producido a partir de aceite de cocina usado, materia que después de ser tratada es mezclada con combustible jet fuel tradicional. Entre las particularidades de SAF, destaca su factor de reducción atribuido de alrededor del 80% del CO2e en su ciclo de vida en comparación al convencional. 

En el contexto actual de producción limitada de SAF en el mundo, estos acuerdos colaborativos toman una gran relevancia. Esta es la segunda colaboración en torno al uso de este combustible, que se realiza entre el grupo LATAM, Elite Group y Kuehne+Nagel en menos de 12 meses, para avanzar en materia de reducción de la huella de carbono de sus operaciones en conjunto, la que se enmarca dentro de una agenda de sostenibilidad a largo plazo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...