Ir al contenido principal

Kuehne+Nagel, LATAM Cargo y Elite Group se unen para reducir emisiones en vuelos


Kuehne+Nagel, grupo LATAM y Elite Group fortalecen alianza con SAF para el Día de la Madre 


  • Compañías vuelven a comprar más de 30.000 litros en el uso de este tipo de combustible sustentable 
  • El acuerdo se enmarca en fecha clave para la industria de flores, ruta Bogotá-Miami 

  • Por segundo año consecutivo, las tres compañías concretan un acuerdo sobre el uso de SAF para avanzar en conjunto en materia de descarbonización de sus operaciones 
Kuehne+Nagel, grupo LATAM y Elite Group, lograron un nuevo acuerdo en conjunto para reducir las emisiones del transporte de flores para el Día de la Madre. Fueron 34,615 litros de combustible sostenible de aviación (SAF), equivalente a la reducción de alrededor de 55 toneladas de Co2 en temporadas peak desde Colombia hacia Estados Unidos, lo que equivale a más de 1.6 millones de tallos de flores. 
Para Kuehne+Nagel, operador logístico líder a nivel global en transporte marítimo y aéreo, este es un avance concreto que se sustenta en uno de sus pilares de su estrategia Roadmap 2026; el de ESG (Environmental, Social y Governance por sus siglas en inglés). En esta línea, para Yngve Ruud, SVP Air Logistics en Kuehne+Nagel: “Los retos de descarbonización de nuestras empresas son ambiciosos y la única manera de alcanzarlos es liderando la conversación y las acciones en torno a la agenda ESG a nivel global.

Por esto, es crucial promover acciones en la industria que muestren la importancia de establecer una estrategia de sostenibilidad basada en la colaboración a largo plazo, en la que los impactos de las iniciativas desarrolladas aumenten en el tiempo”, comentó. 
Por su parte, Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, comenta “Con esta alianza, se profundiza el compromiso y esfuerzo del grupo LATAM contra el cambio climático, con el cual nos desafiamos a alcanzar emisiones netas cero al 2050. La colaboración entre los distintos actores de esta industria es fundamental para avanzar al ritmo necesario para alcanzar nuestras metas. Esperamos que ejemplos como este ayuden a generar más soluciones que contribuyan a la descarbonización e incentivar el desarrollo de este tipo de combustible en Sudamérica donde existe gran potencial”. 

Para Elite Group, reconocido grupo de empresas del mundo floral; “Esta iniciativa se alinea perfectamente con nuestros objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) más amplios, recalcando nuestra meta de emisiones netas cero mientras mantenemos el impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades en las que estamos presentes. Adoptar SAF no solo protege nuestro medio ambiente, sino que también eleva la reputación del transporte aéreo, garantizando la longevidad de numerosos puestos de trabajo a través de toda nuestra cadena de suministro.

Como líderes en nuestro campo, nos mantenemos firmes en nuestra misión de unir la innovación con la responsabilidad, impulsando el progreso y al mismo tiempo defendiendo nuestro compromiso con el planeta y nuestra comunidad global”, agrega Galo Sánchez, Executive VP de la compañía. 
El SAF comprado fue producido a partir de aceite de cocina usado, materia que después de ser tratada es mezclada con combustible jet fuel tradicional. Entre las particularidades de SAF, destaca su factor de reducción atribuido de alrededor del 80% del CO2e en su ciclo de vida en comparación al convencional. 

En el contexto actual de producción limitada de SAF en el mundo, estos acuerdos colaborativos toman una gran relevancia. Esta es la segunda colaboración en torno al uso de este combustible, que se realiza entre el grupo LATAM, Elite Group y Kuehne+Nagel en menos de 12 meses, para avanzar en materia de reducción de la huella de carbono de sus operaciones en conjunto, la que se enmarca dentro de una agenda de sostenibilidad a largo plazo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...