Ir al contenido principal

La demanda del servicio Huawei Cloud crece rápidamente en América Latina y el Caribe, dicen los ejecutivos

 La demanda del servicio en la nube de Huawei ha estado creciendo rápidamente en América Latina y el Caribe, lo que la convierte en uno de los cuatro principales proveedores de servicios en la nube de la región, dijeron este jueves los altos ejecutivos de la empresa.


En declaraciones hechas a periodistas de América Latina y el Caribe en una conferencia de prensa online, los ejecutivos dijeron que el negocio Huawei Cloud creció más del 50 por ciento en 2022, gracias a su concepto de seguir innovando y ofrecer todo como un servicio.

"En América Latina, Huawei Cloud tiene tres regiones principales y la mayor cantidad de AZs (zonas de disponibilidad). En la segunda mitad de este año, lanzaremos nuevas AZs en Brasil, México y Chile. Para entonces, Huawei Cloud tendrá 11 AZs en América Latina”, expresó Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latin America.

La conferencia de prensa ocurrió durante COMPASS, un evento organizado por Huawei Cloud Latin America en China para que los invitados de la región puedan tener mejores interacciones con personas de la industria de tecnologías de la información en China.

Huawei Cloud ahora tiene unos 1400 socios locales y 5000 clientes en la región. Los altos ejecutivos de la empresa dijeron que el valor único de Huawei Cloud es que es "accesible, innovador, confiable y globalizado". KooVerse, su infraestructura global unificada, permite a los clientes globales acceder a los servicios en Huawei Cloud en solo 50 ms. 

Huawei Cloud ha lanzado soluciones adaptadas a la industria para comercio electrónico, FinTech, medios y entretenimiento, y educación en línea. Se espera que estas soluciones traigan nueva experiencia, eficiencia y modelos para los clientes de la región, dice Liu.

William Dong, jefe de marketing de Huawei Cloud, dice que Huawei Cloud también tiene una fortaleza en sus capacidades nativas de la nube. Como defensor y pionero de las tecnologías nativas de la nube, Huawei Cloud realizó un evento especial para la sucursal de América Latina de Cloud Native Elite Club (CNEC) durante la cumbre COMPASS.

"Cloud native será el nuevo petróleo para impulsar la economía digital local. Cada vez más empresas crearán y ampliarán sus servicios en la nube. A través de Cloud Native Elite Club (CNEC), Huawei Cloud se asociará con organizaciones de la industria como CNCF para presentar empresas latinoamericanas las últimas tecnologías, mejores prácticas y tendencias de la industria, con el objetivo de habilitar más nuevas empresas nativas de la nube"expressó Dong.

Keith Chan, director regional de CNCF, compartió sus conocimientos sobre la industria nativa de la nube, y los profesionales técnicos de China y América Latina tuvieron intercambios profundos sobre sus propias prácticas. Como comunidad técnica global para nativos de la nube, se espera que CNEC traiga un nuevo impulso para avanzar en los nativos de la nube en América Latina.

La cumbre COMPASS también reúne a más de 200 partes interesadas en mesas redondas y talleres de la industria con el tema "Consumer and IT Services All on Cloud" y "Huawei Cloud SRE", con la mirada puesta en cómo las empresas de la región pueden usar las tecnologías de la nube para acelerar el desarrollo digital y innovación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...