Microsoft está llevando Microsoft 365 Copilot a más clientes y dando a conocer una nueva investigación que muestra cómo la IA cambiará la forma en que trabajamos
A principios de este año, Microsoft Corp. presentó
Microsoft 365 Copilot, que traerá nuevas y poderosas capacidades de IA generativa
a aplicaciones que millones de personas usan todos los días como Microsoft
Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Microsoft Teams y más.
Los datos muestran que el ritmo de trabajo se ha
acelerado más rápido de lo que los humanos pueden seguir, y está afectando la
innovación. La IA de próxima generación aligerará el peso del trabajo. Las organizaciones que se muevan primero para
adoptar la IA romperán el ciclo, aumentando la creatividad y la productividad
para todos.
"Esta nueva generación de IA eliminará la monotonía del trabajo y dará rienda suelta a la creatividad", dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. "Existe una enorme oportunidad para que las herramientas impulsadas por IA ayuden a aliviar la deuda digital, desarrollen aptitudes de IA y empoderen a los empleados".
El informe comparte tres ideas clave para los líderes empresariales a medida que buscan comprender y adoptar responsablemente la IA para su organización:
1.
La
deuda digital nos cuesta innovación: Todos
tenemos una deuda digital: el volumen de datos, correos electrónicos y chats ha
rebasado nuestra capacidad de procesarlos todos. Existe la oportunidad de hacer
que nuestras comunicaciones existentes sean más productivas. Cada minuto
dedicado a gestionar esa deuda digital es un minuto que se deja de dedicar al
trabajo creativo. Sesenta y cuatro por ciento de los empleados a nivel global y
62% en América Latina, no tienen suficiente tiempo y energía para hacer su
trabajo y esos empleados globales tienen 3.5 veces más probabilidades de decir
que tienen dificultades en ser innovadores o pensar estratégicamente, mientras
que en América Latina es 3.7 veces más. Del tiempo que utiliza Microsoft 365,
la persona promedio pasa el 57% comunicándose y solo el 43% creando.
2. Surge una nueva alianza entre IA y empleados: para los empleados, la promesa de alivio supera los temores de pérdida de empleo y los gerentes buscan empoderar a los empleados con IA, no reemplazarlos. Cuarenta y nueve por ciento de las personas a nivel global y en América Latina dicen que les preocupa que la IA reemplace sus trabajos, pero aún más, el 70% global, 67% en América Latina, delegarían a la IA tanto trabajo como sea posible para disminuir sus cargas de trabajo. De hecho, los líderes globales tienen 2 veces más probabilidades de decir que la IA sería más valiosa en su lugar de trabajo al aumentar la productividad, en lugar de reducir el personal, en América Latina es 2.8 veces más.
3. Cada empleado necesita una aptitud de IA: Cada empleado, no solo los expertos en IA, necesitarán nuevas habilidades básicas, como la ingeniería de indicaciones (prompts) en su día a día. El ochenta y dos por ciento de los líderes globales y el 86% en América Latina, anticipan que los empleados necesitarán nuevas habilidades en la era de la IA. A partir de marzo de 2023, los trabajos en LinkedIn en los Estados Unidos que mencionan GPT han aumentado en un 79% año tras año. Este nuevo conjunto de habilidades en demanda y centradas en IA tendrá un efecto dominó en todo, desde currículums hasta ofertas de trabajo.
"El ritmo y el volumen de trabajo han aumentado
exponencialmente y están superando la capacidad de los humanos para mantenerse
al día", dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de trabajo moderno
y aplicaciones de negocios. "En un mundo donde la creatividad es la nueva
productividad, la deuda digital es más que un inconveniente: es una amenaza
para la innovación. La IA de próxima generación aligerará el peso del trabajo y
nos liberará a todos para centrarnos en el trabajo que importa".
Para empoderar a las empresas en la era de la IA,
Microsoft introduce el Programa de acceso anticipado Microsoft 365 Copilot con
una ola inicial de 600 clientes empresariales en todo el mundo, en un programa
de vista previa pagado solo por invitación. Además, se agregarán las siguientes
capacidades nuevas a Microsoft 365 Copilot y Microsoft Viva:
·
Con la
integración de DALL-E,
el generador de imágenes de OpenAI, dentro de Copilot en PowerPoint,
los usuarios podrán pedirle a Copilot que genere imágenes personalizadas para
apoyar su contenido.
·
Copilot en Outlook ofrecerá consejos y sugerencias de
entrenamiento sobre la claridad,
sentimiento y tono para ayudar a los usuarios a escribir correos electrónicos
de manera más eficaz y comunicarse con más seguridad.
·
Copilot en OneNote utilizará indicaciones (prompts) para elaborar planes, generar
ideas, crear listas y organizar la información para ayudar a los clientes a
encontrar fácilmente lo que necesitan.
·
Copilot en Viva Learning utilizará una
interfaz de chat en lenguaje natural para ayudar a los usuarios a crear un
proceso de aprendizaje personalizado, lo que incluye
diseñar rutas de desarrollo de habilidades, descubrir nuevos recursos de
aprendizaje y programar tiempo para las capacitaciones asignadas.
Para ayudar a todos los clientes a prepararse para la
IA, Microsoft también presenta Semantic Index for Copilot (Índice
Semántico para Copilot), una nueva capacidad que estamos empezando a
implementar para todos los clientes E3 y E5 de Microsoft 365. Para obtener más
información, visita el blog oficial de Microsoft, el blog de Microsoft 365 y el nuevo Índice de Tendencias Laborales.
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la
transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno
inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta
para que puedan lograr más.
Comentarios
Publicar un comentario