Ir al contenido principal

P&G lanza el movimiento #PrideSkill para fomentar la diversidad en el mercado laboral y celebrar el orgullo LGBTQI+

En alianza con Pride Connection Panamá, programa impulsado por la Fundación Convive Panamá, y con el apoyo de Fundación Iguales, Museo de Arte Contemporáneo y empresas del sector privado, el movimiento tiene por objetivo visibilizar la inclusión de profesionales LGBTQI+, y crear una red de aliados y empresas inclusivas de Panamá. 


 P&G, una de las empresas de bienes de consumo más grandes del mundo, trae a Panamá el movimiento #PrideSkill, que tiene por objetivo visibilizar la equidad e inclusión de profesionales LGBTQI+ en el mercado laboral,y a su vez, crear una red de aliados y empresas inclusivas. Este invita a los profesionales LGBTQI+ y a los aliados de la comunidad, a agregar Pride como una habilidad en su perfil profesional en LinkedIn e invitar a los aliados de la comunidad y a las empresas a compartir el mensaje para promover procesos de selección más inclusivos. 

Con apoyo de Pride Connection Panamá, programa impulsado por Fundación Convive Panamá, P&G busca inspirar a otras empresas a participar en este movimiento para fomentar la representatividad en el mercado laboral y generar un impacto positivo en la sociedad. Hasta el momento. han sumado su apoyo a este movimiento la Fundación Iguales, el Museo de Arte Contemporáneo y empresas que quieren hacer la diferencia, entre ellas: Philips, Arcos Dorados, CASIN, COACHMAP y KOMUNIKA Latam. 

La tasa de desempleo en la comunidad LGBTQI+ es mucho mayor que en el resto de la población y, aunque no existen estadísticas oficiales al respecto, sí existe la disposición de las empresas a promover una cultura de selección más inclusiva.  

“Pride Connection Panamá, programa impulsado por Fundación Convive Panamá, cree que la implementación de políticas de plena inclusión por orientación sexual e identidad de género en las empresas es un pilar fundamental para la promoción de espacios libres de discriminación.  Las personas invierten entre 33% a 45% de sus días en sus lugares de trabajo, y garantizar la inclusión integral de todes es fundamental para el rendimiento colectivo de cada empresa”, comentó Angel Hernández, Director Ejecutivo de Fundación Convive Panamá.   

“En Panamá, un estudio reciente de SUMARSE [1] a 50 empresas, arrojó que una de cada cuatro empresas consultadas declara apoyar la realización de grupos de apoyo para la población LGBTQI+ (28%). En el caso de empresas medianas multinacionales, esta práctica es notablemente mayor. Este es un panorama mejorable, pero a su vez ya contamos con un número importante de empresas con culturas organizacionales inclusivas hacia personas LGBTQI+. Experiencia que puede ser compartida e implementada por el resto. Desde Fundación Iguales, estamos a la disposición de aportar a esta importante conversación por el respeto e inclusión de todas las personas” comentó Iván Chanis, Presidente de la Fundación Iguales Panamá. 

#PrideSkill nació a través del pilar de representatividad de P&G, GABLE (Gay, Ally, Bisexual, Lesbian & Transgender Employees) creado para promover un entorno inclusivo a los empleados. P&G busca inspirar otras empresas a participar de ese movimiento para fomentar la representatividad en el mercado laboral y generar un impacto positivo en la sociedad.  

“En P&G, creemos en un mundo donde las oportunidades son iguales para todas las personas sin importar su color de piel, orientación sexual o identidad de género. Nuestro objetivo es cerrar la brecha de desigualdad y crear espacios laborales más inclusivos, donde la seguridad y confianza en uno mismo sea la base para que todes sean capaces de rendir al máximo”, afirmó Paula Villaseñor, Directora de comunicaciones externas de P&G Centroamérica. 

P&G tiene un equipo muy diverso en términos de género, nacionalidad y orientación sexual. “Queremos que las empresas fortalezcan sus políticas de inclusión y se unan a este movimiento, porque deseamos que las personas se sientan orgullosas de sí mismas, sin miedo. Arrancar este proyecto de la mano de todos los aliados que se han sumado, es un incentivo todavía mayor para creer que muchas otros se nos unirán a esta campaña. Ya son 30 años celebrando la inclusión LGBTQI+ en P&G”, agregó Villaseñor. 

Se unieron al movimiento: 

“En Casin & Asociados estamos comprometidos con la diversidad, el Triple Impacto y en la creación de espacios seguros para la comunidad LGBTQ+. Tanto nuestro personal, como clientes, pueden confiar que serán tratados con respeto y empatía”, afirmó Christian Gamba, director de la firma contable. 

“Desde CoachMap, buscamos ayudar a las personas a derribar sus creencias limitantes. Animamos a nuestras y nuestros coaches a abrir la mente de sus clientes en pro de la diversidad, la equidad y la inclusión”, comentó Diego Tomasino, fundador de la empresa y coordinador de Pride Connection. 

“Dentro de Philips, tenemos un manifiesto que menciona que nadie puede ser discriminado por su género, raza, capacidades, creencia, orientación sexual o nacionalidades. Está dentro de nuestra cultura la diversidad, la inclusión y el bienestar, todos tenemos la igualdad de oportunidades, beneficios y obligaciones. Por eso nos unimos a la iniciativa de #Prideskill #youareyou”, comentó María Pía Logiovane, Human Resources Director LATAM de Philips.  

“Rechazamos toda forma de discriminación; por ello, estamos muy entusiasmados de forjar esta alianza que nos apoyará a crear no solo una empresa, sino una sociedad más inclusiva”, comenta Adriana Paredes Gerente de Comunicaciones Arcos Dorados Panamá. 

"El sector privado tiene un poder transformador en la sociedad y la diversidad es una fortaleza dentro de las organizaciones que promueve innovación y mejora la competitividad de las empresas. En Komunika apoyamos iniciativas que promuevan la creación de espacios seguros de trabajo que atraigan a los mejores talentos sin ninguna discriminación" destacó Paulina Rodríguez, Socia y Head of ESG Impact, Sustainability and CSR. 

P&G invita a todas las empresas inclusivas, miembros y aliados de la comunidad a unirse al movimiento y hacer la diferencia. Para obtener más información, visite https://www.pgcareers.com/latinamericaprideskill y conozca más sobre el movimiento de P&G usando #PrideSkill. 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...