Ir al contenido principal

LG ANUNCIA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2023

 Segundo ingreso más alto para primer trimestre, rentabilidad sólida

Reflejar acciones para actualizar la cartera de negocios y mejorar las eficiencias operativas


LG Electronics Inc. (LG) anunció hoy sus ingresos del primer trimestre de 2013, por 20.4 Trillones KRW (Won Koreano), el segundo ingreso más alto en un primer trimestre, con una ganancia operativa de 1.5 Trillones KRW, la tercera mayor rentabilidad de un primer trimestre en la historia de la empresa. Las ventas récord reflejan las acciones de la compañía para mejorar fundamentalmente su estructura comercial y eficiencia operativa, mientras que la rentabilidad se vio afectada por las desafiantes condiciones económicas globales.


 

En particular, la estructura comercial de la compañía mejoró con su segmento B2B en continua expansión y áreas comerciales que no son de hardware, sino de contenido y servicios, que están logrando un crecimiento significativo.

 

La Compañía de Soluciones de Aire y Electrodomésticos LG ha generó ingresos por 8,02 Trillones KRW, con una ganancia operativo de 1,02 Trillones KRW. La unidad de negocios registró sus ingresos más altos en un primer trimestre, con una ganancia operativa que superó 1 Trillón KRW en ventas por primera vez. El crecimiento continuo fue impulsado en gran medida por la rápida expansión del segmento B2B, impulsado por las ventas de productos con bombas de calor con eficiencia energética, así como sistemas de almacenamiento de energía. Las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) líderes en la industria de LG para hogares y empresas ofrecen un rendimiento sólido y eficiencia energética que reflejan las tendencias actuales del mercado europeo basadas en regulaciones ambientales más estrictas. La empresa se centrará en mantener la competitividad de sus electrodomésticos premium, así como en fortalecer su línea de electrodomésticos de nivel masivo en respuesta a la polarización de la demanda del mercado, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad. El negocio de electrodomésticos espera ver un crecimiento continuo centrándose en el segmento B2B que está en expansión y acelerando el segmento de servicios, incluido el negocio de servicios de mantenimiento y alquiler, que ha alcanzado una tasa de crecimiento anual promedio del 30 por ciento en Corea del Sur durante los últimos 5 años.

 

La Compañía de Entretenimiento en el Hogar LG registró ventas en el primer trimestre de 3,36 Trillones (KRW) con una ganancia operativa de 200,3 Billones KRW. La rentabilidad mejoró gracias a la gestión eficaz de los costos operativos a través de una mejor previsión de la demanda. A pesar de la menor demanda mundial de televisión provocada principalmente por las difíciles condiciones económicas en Europa, la empresa experimentó un aumento de las ventas en el negocio de contenido y servicios basados ​​en la plataforma de televisión inteligente webOS de LG, al tiempo que fortalecen la competitividad operativa. Se espera que los lanzamientos de productos Premium 2023, encabezados por productos innovadores como los modelos de TV LG OLED evo, mantengan la ventaja competitiva de la empresa. Al mismo tiempo, el lanzamiento mundial de "Lifestyle Screens", entregando diseños y características diferenciadas, se espera que aumente las ventas e impulse el mercado de TV premium. El LG OLED Objet Collection Posé TV se lanzará en más de 40 países este año.

 

La Compañía de Soluciones de Componentes para Vehículos LG logró ventas en el primer trimestre de 2,39 Trillones KRW, con una ganancia operativa de 54 Billones KRW. La unidad de negocios registró los ingresos más altos de su historia en un primer trimestre. Continuando con el impulso de la rentabilidad del cuarto trimestre del año pasado, los esfuerzos continuos para fortalecer la cadena de suministro global llevaron a una mayor rentabilidad en el primer trimestre, ya que el valor de los pedidos acumulados de autopartes alcanzó los 80 Trillones KRW. A pesar de la nube de incertidumbre que afecta a la industria automotriz mundial en general, se pronostica que la demanda de vehículos eléctricos se expandirá. La compañía mantendrá su ventaja competitiva basada en una cartera estable compuesta por sistemas de información y entretenimiento en el vehículo, e-Powertrain, faros y soluciones distintivas.

 

La Empresa de Soluciones Comerciales de LG vio una mejora en el primer trimestre ingresos de 1,48 Trillones KRW, con una ganancia operativa de 65,7 Billones KRW. El crecimiento estable está impulsado por la respuesta proactiva a la demanda de la temporada académica con productos competitivos, incluido el nuevo UltraSlim LG Gram laptop, mientras que la competitividad del producto y la eficiencia operativa también mejoraron. La compañía planea enfocarse en expandir su negocio de visualización de información mediante el desarrollo de soluciones personalizadas y el descubrimiento de la demanda potencial de los clientes. La compañía también planea acelerar el desarrollo de nuevos segmentos de negocios, especialmente en Corea del Sur, ya que los robots (LG Future Park en Gumi) y los cargadores de vehículos eléctricos (LG Digital Park en Pyeongtaek) se están integrando completamente en los sistemas de producción de LG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...