Ir al contenido principal

KOMUNIKA Latam expande e impulsa su propuesta de valor con una nueva estructura de negocio

 

·         KOMUNIKA Latam presenta su renovada estructura, con 7 unidades de negocio y un hub de consultores que da más versatilidad al equipo, y potencia la excelencia y especialidad de la asesoría que ofrece.

·        Con este cambio y esfuerzo, se reafirma el propósito que los guía y motiva día a día: apoyar con entusiasmo a sus clientes a construir una sociedad sostenible.


  

 KOMUNIKA Latam, firma de consultoría gerencial especializada en estrategia y comunicación, anunció el inicio de su nueva fase de crecimiento y la reorganización de sus operaciones en 7 unidades de negocio, para fortalecer su propuesta de valor y brindar mayor innovación, efectividad y excelencia. 

 

Derivado del análisis del mercado y las necesidades de sus clientes, se definen las unidades de negocios: PR, Digital & Marketing Communications; Gestión de riesgos y manejo de crisis; ESG Impact, Sostenibilidad y RSE; Capacitación y Desarrollo; Comunicaciones Internas & Employee Engagement; C-Suite Advisory y Asuntos Públicos, garantizando que las empresas encuentren justo el servicio que requieren para lograr sus objetivos de negocio e impulsar el crecimiento de una sociedad sostenible.

 

“En esta etapa de crecimiento cobra más relevancia que nunca nuestra experiencia multisectorial e internacional, porque las empresas necesitan pensamiento estratégico que articule y cree soluciones adaptadas a su caso particular, pero entendiendo un entorno complejo, exigente y cambiante, donde la construcción de confianza con todos los stakeholders se convierte en un gran reto y habilitador de los resultados del negocio. Y eso es lo que en KOMUNIKA Latam sabemos hacer”, comentó Juan Carlos Roldán, socio de KOMUNIKA Latam.

 

Como parte del cambio se definió que cada unidad de negocio tiene un Head experto en el área que optimiza la gestión y experiencia del cliente y se organizó a todo el equipo en un Hub de Consultores, que permite mayor versatilidad en la atención y mayor especialidad en la asesoría, para diseñar e implementar estrategias robustas con resultados excepcionales. 

 

Un equipo ágil que aporta pensamiento estratégico, innovación y efectividad, apalancado en su alcance regional y respaldo internacional, es el motor de KOMUNIKA Latam, una BCorp que inserta en su asesoría soluciones que generen triple impacto, social, ambiental y económico, para impulsar que sus clientes logren sus objetivos de negocio y contribuyan con su actividad al desarrollo de una sociedad sostenible.acotó Paulina Rodríguez, socia de KOMUNIKA Latam. 

 

En este proceso de fortalecimiento de la organización, la firma incorpora a su equipo gerencial a 2 nuevos talentos: Antonio Saad, como Gerente General y Ana Lobos como Gerente de Desarrollo de Negocios y Alianzas Estratégicas.  

 

Antonio Saad es experto en estrategias de negocios y transformación empresarial con más de 17 años de experiencia liderando iniciativas innovadoras en diversos sectores como Banca, Industria Aviación Comercial, Tecnología y Proyectos de impacto socioeconómico. Antonio cuenta con una licenciatura en Ingeniería informática, un MBA y múltiples certificaciones dentro de las que destacan estrategia, políticas públicas e Innovación disruptiva. Adicionalmente es miembro de la decimocuarta clase de la Iniciativa de Liderazgo de Centroamérica y de la Red de Liderazgo Global de Aspen. 

 

Por su parte, Ana Lobos es especialista en estrategias de posicionamiento de marca, con más de 20 años de experiencia en las áreas de Comunicaciones, Marketing y Recursos Humanos, ha liderado proyectos regionales en sectores que incluyen empresas globales de productos de consumo y tecnología, así como diversas organizaciones en América Latina dedicadas al sector de la salud, educación y retail. Licenciada en Psicología Industrial, Ana cuenta también con una Maestría en Gestión de Proyectos, además de certificaciones en comunicaciones estratégicas, desarrollo de marca y Design Thinking.   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...