Ir al contenido principal

Lanzan SUMA MUJERES: Crédito Innovador con Microseguro Especializado para Mujeres Emprendedoras


La visión de esta alianza se centra en crear un impacto profundo en la vida de las mujeres y la accesibilidad a un marco específico para las microfinanzas, proporcionando protección y seguridad.


La compañía financiera valora la capacidad que siguen demostrando las mujeres de sectores vulnerables para aportar al desarrollo y crecimiento de Panamá.

  Suma Financiera, una compañía con más de una década de presencia en el país y especializada en ofrecer soluciones de microcrédito para potenciar este mercado emergente, lanza Suma Mujeres como parte del compromiso para impulsar a las mujeres hacia la independencia económica, fortalecer sus emprendimientos y generar un desarrollo hacia la equidad e inclusión financiera.

Solo al cierre de abril 2024, la distribución de género del portafolio de clientes de Suma Financiera refleja la tendencia hacia un 55% de créditos otorgado a hombres y un 45% a mujeres. Esta nueva solución financiera abre un camino de oportunidades para las emprendedoras y proporcionando recursos económicos para iniciar sus proyectos de vida.

Según el Informe Global de Monitoreo del Emprendimiento 2023, desarrollado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Panamá es el cuarto país con mayor emprendimiento femenino del mundo, con un porcentaje del (28,5%).

Con SUMA Mujeres, se brinda un servicio integral dirigido a las mujeres, que impulsen un impacto en el desarrollo de sus negocios, generando cambios positivos en sus comunidades y familias.


Eduardo Iribarren, presidente de Suma Financiera comentó “Suma Mujeres es un producto de crédito diseñado con inteligencia de género, lo que significa que está basado en investigaciones cuantitativas y cualitativas y centrado en la creación de valor para las mujeres. Con este lanzamiento nuestro objetivo es generar un impacto social significativo, promoviendo la equidad y el bienestar de las mujeres emprendedoras en Panamá”.

Entendiendo las necesidades únicas de las mujeres, este producto complementa un seguro, que proporciona una cobertura médica adaptada a sus necesidades específicas, ofreciendo a través de la alianza con Pan-American Life, un valor añadido clave y un diferenciador primordial dentro del producto SUMA Mujeres con el respaldo de Pan-American Life Insurance de Panamá.

Bajo esta premisa, Tony Eleta, Gerente General de PALIG Panamá, dijo “las mujeres son una fuerza vital en la economía, y nos sentimos honrados de esta nueva alianza que apoya la visión de Suma Financiera, marcando la diferencia en la vida de más mujeres emprendedoras en nuestro país. “Estamos comprometidos en brindar coberturas acordes a las necesidades del sector”.

Al respecto Lilibeth Rojas Corbetti, Consultora Especializada en Banca Seguros y Canales de Comercialización Masiva, afirmó que este valor agregado ha sido creado para suplir necesidades particulares, brindando acompañamiento en coberturas como: indemnización por diagnóstico de cáncer femenino, acceso a médicos generales, ginecólogos, pediatras, medicamentos, descuentos en laboratorios y más.

La promoción de un ecosistema financiero productivo e inclusivo, también forma parte de las acciones de Suma Mujeres para un acceso al financiamiento, conocimiento y autonomía económica de las mujeres, a través del trabajo en conjunto con Voces Vitales Panamá, Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que impulsa la participación de la mujer y promueve su educación, salud y el acceso equitativo a las oportunidades, para lograr una profunda transformación social.

“Admiramos la noble labor de Voces Vitales, hacia las emprendedoras de sectores vulnerables, proporcionándoles herramientas para generar un impacto positivo en ellas y, por ende, a una mejor calidad de vida para los seres que aman”, Iribarren.

Suma Mujeres apuesta a convertirse en una solución financiera que brinde protección integral ante circunstancias que, de producirse, contribuyan a equilibrar la economía de mujeres que hoy en día son sustentos de familias en Panamá.

Acerca de Suma Financiera

Suma Financiera nace en el año 2013 con la visión de enfocarse en el sector “micro financiero panameño”, el cual está en pleno crecimiento y con necesidades de productos y servicios que le faciliten su expansión. La experiencia por parte de sus socios fundadores en el área de microcrédito en diferentes mercados de Latinoamérica les permite tener un conocimiento del mercado objetivo y de las mejores prácticas comerciales para llevar a cabo este ambicioso emprendimiento. A lo largo del tiempo, se han consolidado como una organización que entiende las ideologías y creencias, sustentados bajo el respeto mutuo y una cultura sólida, centrada principalmente en su gente. Visite www.sumafinanciera.com

Acerca de Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros de vida, accidentes y salud a través de las Américas desde 1911 ha prestado servicio financiero confiable. Con sede en Nueva Orleans, el Grupo está conformado por más de veinte compañías miembro, emplea a más de 2,200 en todo el mundo y ofrece seguros de vida, accidente y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 49 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y a través de América Latina y el Caribe. El Grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 13 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curazao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite palig.com, el sitio web de Pan-American Life, síganos en Instagram @panamericanlife.latam, síganos en Facebook @PanAmericanLife, síganos en Twitter @PanAmericanLife y conéctese con nosotros en LinkedIn,Pan-American Life Insurance Group.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...