Ir al contenido principal

EBITDA de SONDA alcanza US$ 104 millones y crece 17,7% en los primeros nueve meses de 2024



Los ingresos de SONDA alcanzaron US$1.200 millones, lo que representa 22,7% de crecimiento. El mejor desempeño se debe al aumento de su participación de mercado a nivel global, con soluciones para la transformación digital de sus clientes.




SONDA, empresa líder en servicios tecnológicos en la región, reportó sus resultados financieros consolidados al cierre de septiembre del 2024. Los ingresos consolidados alcanzaron US$ 1.200 millones en los primeros nueve meses, lo que implica un crecimiento de 22,7% en moneda de reporte con respecto a igual periodo del 2023. 


La integradora de soluciones tecnológicas detalló que los mayores ingresos consolidados se deben a dinámicas comerciales favorables durante los últimos años, lo que ha permitido que todas las geografías crezcan a dos dígitos. En esta línea, y durante lo que va del año, Brasil lideró las alzas con un crecimiento de 47,6%, seguido por la región Andina, con 31%, Norteamérica, con 18,3%, y Cono Sur, con 13,4%. 


El EBITDA, en tanto, se ubicó en US$ 104 millones, lo que significa 17,7% por sobre lo reportado en igual periodo del 2023. El mejor desempeño se debe a la estrategia de ganar posición de mercado a nivel global y robustecer el factor diferenciador de la compañía en industrias o verticales para las cuales genera soluciones digitales para las necesidades específicas de cada cliente.


La ganancia neta atribuible a la controladora fue de US$16,7 millones en el ejercicio, inferior en US$ 8,2 millones respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debe, principalmente, a que en el año 2023 existió una utilidad financiera no recurrente y no caja de US$ 8,9 millones por la toma de control de Multicaja. Adicionalmente a esto, existe un efecto de mayores costos financieros.


Nuevos negocios 


En lo que va del año, SONDA ha cerrado nuevos negocios por un monto de US$1.257 millones. Destacan los crecimientos en la Región Andina y Brasil, de 47,2% y 20,0%, respectivamente, año contra año.


El pipeline de nuevas oportunidades de la compañía es de US$ 6,2 billones, lo que significa un aumento de 4% con respecto a junio del 2024.


Entre los negocios más relevantes cerrados en el tercer trimestre, destaca el primer proyecto de electromovilidad de la empresa, el cual consiste en la instalación, operación y gestión de electrocargadores para flotas de buses eléctricos de transporte público, en México. En Argentina, en tanto, se amplió el contrato de validadores de recaudo, junto con la incorporación de pago con tarjetas de crédito y débito en el sistema de transporte público. 


En el periodo destacó también el aumento de servicios de SONDA a grandes mineras, concretamente, en Brasil y Chile, con sistemas de automatización de comunicaciones, servicios de ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones. Adicionalmente, en Brasil se selló un acuerdo con una gran operadora de servicios alimenticios para digitalizar el proceso de autoatención y pago, con elementos como tótems, balanzas digitales, controles de acceso, sensores de temperatura y desperdicios, entre otros. En banca, la compañía siguió aumentando la penetración de soluciones de inversiones en Chile. Finalmente, en retail la empresa avanzó en nuevas ventas de kioskos autoatendidos para una red de farmacias en Brasil, un contrato de outsourcing integral para un importante retail en Chile y un acuerdo de servicios y puntos de venta en México.


“SONDA ha ido multiplicando su tamaño de mercado gracias a que hemos logrado ejecutar nuestro plan estratégico enfocado en verticales de industria, y como aliado estratégico de nuestros clientes en su desarrollo digital, que crecerá sin dudas a tasas exponenciales. Esta especialización por industria, unida a nuestras líneas de servicio transversales y el conocimiento del desarrollo tecnológico en distintos países, nos permite continuar juntos a nuestros clientes en sus desafíos tecnológicos en función de sus objetivos de mejora de sus procesos de negocio y/o servicios”, explicó Marcelo Castiglione, gerente general corporativo de SONDA. 


Sobre SONDA


SONDA es una empresa líder en desarrollar servicios tecnológicos a la medida de cada cliente. Para esto, busca, genera e integra tecnologías a nivel global para ofrecer soluciones únicas e innovadoras que aceleren la transformación digital de todos sus clientes. 


Cuenta con ingresos por US$ 1.482 millones en 2023 y más de 15 mil colaboradores.  Opera en todo el mundo, y tiene presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Perú y Uruguay. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...