Ir al contenido principal

Cervecería Nacional lidera el sector de Alimentación y Bebidas y ocupa el 4to lugar en el ranking general de Merco Talento 2024


  • Cervecería Nacional se consolida como líder en el sector de Alimentación y Bebidas al ocupar el primer lugar en el Ranking Sectorial y la 4ta posición en el ranking general, por su gestión de Recursos Humanos en el ranking Merco Talento 2024.


Cervecería Nacional, que celebra 115 años de operación en Panamá, afianza su posición como una de las principales empresas en términos de reputación en Panamá, al ser reconocida por su destacada gestión del talento en Panamá, ocupando la cuarta posición en la primera edición del ranking general Merco Talento 2024 y consolidándose como líder en la industria de Alimentación y Bebidas, en el ranking sectorial, donde ocupa el primer lugar. Además, su equipo de Recursos Humanos fue reconocido en el Top 5 de los mejores equipos de RRHH del país.

Este reconocimiento es el resultado de las acciones estratégicas de la empresa para crear un entorno laboral diverso, inclusivo e innovador, donde el talento tenga oportunidades de crecer y desarrollarse. Con programas como Talento Cervecería, Cervecería Nacional se ha convertido en un pilar fundamental para impulsar a los jóvenes profesionales a través de experiencias de aprendizaje y desarrollo en la empresa, permitiéndoles asumir roles de liderazgo y participar en proyectos tanto a nivel local como internacional.


Además, Cervecería Nacional impulsa la igualdad de género y la creación de un ambiente laboral inclusivo mediante programas y alianzas estratégicas con grandes empresas. Estos esfuerzos fomentan la equidad y diversidad en todos los niveles de la organización. Actualmente, el 43% de los roles de liderazgo dentro de la cervecería, están ocupados por mujeres, lo que demuestra el firme compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y la representación diversa.

"En Cervecería Nacional, nos esforzamos por atraer y desarrollar el mejor talento de Panamá, creando un entorno donde cada persona pueda crecer, aportar ideas y sentirse valorada”, expresó Yolanda Méndez, Head de People en Cervecería Nacional. “Nuestros programas están diseñados para brindar oportunidades reales de desarrollo y liderazgo, con un enfoque en la inclusión y la meritocracia. Este reconocimiento es un reflejo de nuestro compromiso por construir relaciones duraderas con nuestros colaboradores y asegurar que todos tengan las mismas oportunidades de avanzar", concluyó.

Estos reconocimientos en el Ranking Merco Talento 2024 consolidan a Cervecería Nacional como un referente en la atracción, desarrollo y fidelización del talento en Panamá.

Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional, forma parte de AB InBev, siendo una de las empresas de mayor trayectoria en el país. Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional con un claro propósito:  soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar un futuro que todos puedan celebrar y compartir. Sus marcas, Atlas, Atlas Golden Light y Atlas Golden Extra, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush, Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.


Cervecería Nacional certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el “European Institute” of Social Capital (EISC), es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país. Genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional. Asimismo, cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.


Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...