Ir al contenido principal

Cervecería Nacional concientiza sobre el consumo responsable con iniciativas para sus colaboradores y consumidores


  • Las acciones incluyeron activaciones con sus colaboradores en sus centros de distribución en todo el país y en distintos puntos de la ciudad de Panamá como San Francisco y Obarrio enfocadas en sus consumidores. 

  • Como parte de su compromiso, la empresa forma parte de la Fundación Saber es Beber cuya misión es crear conciencia sobre el consumo responsable de alcohol. 


Cervecería Nacional, empresa líder de la industria de las bebidas con 115 años de operación en Panamá, reafirma su compromiso con la responsabilidad y moderación al celebrar el Día Mundial del Consumo Responsable de Alcohol, dedicando todo el mes de octubre a iniciativas que fomentan la moderación en el consumo de alcohol.

La compañía ha realizado activaciones en sus centros de distribución de todo el país y en sus oficinas corporativas, involucrando a todos los colaboradores en esta importante misión de celebrar la cerveza como una bebida de moderación. Además, realizó un recorrido en distintos puntos de la ciudad capital, como San Francisco y Obarrio, durante el cual ofreció consejos prácticos a los consumidores para el consumo responsable, promoviendo hábitos que podrán compartir en sus círculos familiares y con amigos.

En Cervecería Nacional nos llena de orgullo acompañar, desde hace 115 años, a todos los panameños en cada momento de celebración y creemos firmemente que la celebración y la responsabilidad pueden ir de la mano. Por eso reafirmamos nuestro compromiso con la moderación y animamos a nuestros consumidores, clientes y colegas en todo el país a que celebren el Día del Consumo Responsable disfrutando responsablemente de su cerveza favorita.” indicó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional. 

Como muestra de su compromiso constante con el consumo responsable, la empresa es miembro activo de la Fundación Saber Beber, que desde 2008 trabaja para crear conciencia sobre esta temática. Desde este espacio, y junto a otras empresas del sector, han invertido más de 2.5 millones de dólares en campañas educativas y más de 25,000 horas en capacitaciones para promover la moderación en el consumo de alcohol.

Además, ofrece a los consumidores su aplicación TaDa Delivery de Bebidas como una solución para promover la seguridad permitiendo a los usuarios realizar pedidos desde casa, evitando el manejo y el consumo de alcohol y asegurándose que sólo adultos puedan acceder a las compras.

Cervecería Nacional seguirá contribuyendo a construir un futuro donde la celebración se viva con moderación; y le recuerda a sus consumidores la importancia de disfrutar de sus bebidas favoritas con responsabilidad, estableciendo conductores designados y alternando la ingesta de alcohol con alimentos y bebidas no alcohólicas. 


Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional, forma parte de AB InBev, siendo una de las empresas de mayor trayectoria en el país. Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional con un claro propósito:  soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar un futuro que todos puedan celebrar y compartir. Sus marcas, Atlas, Atlas Golden Light y Atlas Golden Extra, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush, Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.

Cervecería Nacional certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el “European Institute” of Social Capital (EISC), es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país. Genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional. Asimismo, cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.

Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...