Ir al contenido principal

VOCES del Grupo Credicorp premia en Bogotá ideas de jóvenes latinoamericanos

 

 

      Los representantes de las ideas ganadoras recibirán US$15,000 cada una para el desarrollo de las iniciativas y asistirán al One Young World Summit 2025 en Múnich, Alemania.

      Las propuestas ganadoras abordan temas clave como la lucha contra el bullying, la prevención de la explotación sexual infantil y el desarrollo de una educación más inclusiva.

      GuardIAns, iniciativa de Xilene Siquero, peruana residente en Panamá busca prevenir la explotación sexual infantil mediante una plataforma educativa dirigida a la población escolar.


 

 

Las tres ideas ganadoras de VOCES por la ConciencIA Digital, iniciativa del Grupo Credicorp que en su tercera edición convocó a más de 4,800 jóvenes de Latinoamérica, fueron reveladas en Bogotá este lunes 21 de octubre. Las propuestas ganadoras abordan temas clave como la lucha contra el bullying, la prevención de la explotación sexual infantil y el desarrollo de una educación más inclusiva.

 

El proyecto IAContraElMiedo, presentado por Mariajose Forno de Lima, Perú, consiste en crear una extensión web basada en inteligencia artificial que monitorea conversaciones en redes sociales y plataformas de mensajería para detectar bullying y enviar alertas promoviendo un entorno digital más seguro. Por otro lado, EducAI, idea desarrollada por Elvis Requejo y Josué Domínguez, de Cajamarca, Perú, es una aplicación web diseñada para mejorar la atención en niños con TDAH, utilizando inteligencia artificial para ofrecer apoyo personalizado. Finalmente, GuardIAns, iniciativa de Xilene Siquero, peruana residente en Panamábusca prevenir la explotación sexual infantil mediante una plataforma educativa dirigida a la población escolar e impactar, en primera instancia, a la población infantil de la región del Darién en Panamá, específicamente a estudiantes de educación primaria

 

Para Gianfranco Ferrari, CEO del Grupo Credicorp, VOCES por la ConciencIA Digital reafirmó el interés de los jóvenes de ser parte de los cambios que la región necesita. “En estos 3 años ya son más de 10.000 jóvenes los que se han sumado al llamado de cambio y nos enorgullece constatar lo que hemos construido desde que creamos VOCES, porque urge seguir actuando en cada uno de nuestros países a favor del progreso. Gracias a todos los participantes por aportar su visión innovadora para la creación de proyectos únicos.”


 

Los 10 finalistas de VOCES tuvieron la oportunidad de encontrarse en Bogotá, Colombia, donde además de compartir experiencias con otros jóvenes, también recibieron mentoría del comité evaluador y de directivos de Credicorp.

 

“Gracias a la experiencia VOCES me he cuestionado cosas que antes no tenía en el panorama, por lo que representa un cambio de mentalidad frente a la idea que propuse”, expresó Mariajosé Forno, creadora de la idea IAContraElMiedo.

 

“VOCES me ha permitido conectar con una comunidad de jóvenes de Latinoamérica con ideas innovadoras y un comité evaluador abierto a apoyarnos para que las ideas se hagan realidad”, indicó Xilene Siqueno, representante de la idea grupal GuardIAns.

 

“La falta de una herramienta que cubra las necesidades educativas de niños con TDAH me motivó a desarrollar la iniciativa EducAI”, expresó Elvis Requejo.

 

Cada una de las ideas ganadoras recibirá un incentivo económico de US$15,000 para impulsar su desarrollo. Este apoyo se entrega una vez los equipos completen un riguroso proceso de aprendizaje y mentorías especializadas con expertos en la materia. Además, un representante de cada idea ganadora asistirá al One Young World Summit 2025 en Múnich, la cumbre de jóvenes más importante del mundo.

 

En el marco de la premiación, Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp anunció la puesta en marcha de Comunidad VOCES, una plataforma a la que tendrán acceso todos los jóvenes que han postulado ideas desde 2022. De esta manera, el Grupo Credicorp espera formar una red poderosa, generadora de soluciones innovadoras e inspiradora para otros jóvenes que no solo sueñan con una mejor región, sino que se ponen manos a la obra para hacerlo posible.

 

Con esta tercera edición de VOCES, el grupo financiero reafirma que el entusiasmo y capacidad innovadora de los jóvenes tiene un lugar determinante en el desarrollo de Latinoamérica. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...