Arcos Dorados entra en el top 10 de Merco Talento 2024 y ocupa la segunda posición del sector alimentos y bebidas
En la actualidad, el 60% de los empleados de Arcos Dorados en Panamá son jóvenes menores de 24 años y más del 50% del equipo está conformado por mujeres.
Arcos Dorados Panamá ha sido reconocida como una de las mejores empresas en gestión de talento humano en la primera edición del ranking Merco Talento 2024, ocupando el séptimo lugar en el ranking general y el segundo puesto en la categoría del sector de alimentos y bebidas. Este prestigioso reconocimiento subraya el compromiso de la compañía con la creación de un entorno laboral seguro, cómodo y de crecimiento logrando posicionarse como un empleador destacado.
Para la evaluación y selección de posiciones en el ranking se evaluaron las opiniones de diversos perfiles claves, entre estos: trabajadores propios de las empresas, trabajadores de las empresas Merco, universitarios, población en general y otros expertos que brindaron sus perspectivas sobre el alcance y desempeño de las distintas empresas propuestas para el listado. La evaluación mide la capacidad de las empresas para fidelizar talento y construir una propuesta de valor que resuene con los profesionales actuales y futuros.
“Es un gran honor ser reconocidos entre las principales empresas del país, y en particular, destacar como una de las mejores en el sector de alimentos y bebidas. Para nosotros la gestión de nuestro talento humano es una de las principales prioridades y es por ello que reafirmarlo entre los principales puesto del ranking solo válida la apertura y recepción que hemos logrado en nuestros colaboradores” Expresó Alma Gordón, Gerente de Recursos Humano de Arcos Dorados Panamá “ Desde Arcos Dorados trabajamos bajo un compromiso que llamamos ‘Receta del Futuro’, el cual incluye a nuestros colaboradores y que nos invita a promover la equidad, diversidad e inclusión para forjar un ambiente laboral respetuoso y seguro donde todos nuestros empleados por igual tengan oportunidades de crecimiento. ”
Arcos Dorados es una de las empresas de primer empleo formal por excelencia para miles de jóvenes del país, donde se entienden sus necesidades de estudiar, por lo que el desarrollo y el crecimiento son parte de la propuesta de valor; con programas que refuercen sus habilidades y que los capaciten., horarios flexibles que les permitan cumplir con vida estudiantil y su dinámica familiar. En la actualidad, el 60% de los empleados de Arcos Dorados en Panamá son jóvenes menores de 24 años y más del 50% del equipo está conformado por mujeres. Además, el 96% de los gerentes de restaurantes de McDonald's en Panamá comenzaron sus carreras como parte del equipo operativo, lo que demuestra las amplias oportunidades de crecimiento interno que la empresa ofrece.
Arcos Dorados ofrece oportunidades de primer empleo a jóvenes y personas con discapacidades auditivas, visuales, síndrome de Down, entre otros, quienes se integran plenamente a su equipo bajo los principios de igualdad y no discriminación. La empresa valora las competencias y la determinación de cada colaborador, fomentando un entorno inclusivo. Además, Arcos Dorados impulsa el desarrollo profesional de sus empleados mediante herramientas como MCampus, una plataforma de aprendizaje que ofrece cursos gratuitos en diversas áreas de interés, fortaleciendo su compromiso con la formación continua.
Este reconocimiento en el ranking Merco Talento subraya el esfuerzo continuo de Arcos Dorados por ofrecer un ambiente de trabajo atractivo y alineado con las expectativas de la nueva generación de trabajadores, consolidándose como un referente en la industria de alimentos y bebidas.
Comentarios
Publicar un comentario