Ir al contenido principal

LA REINVENCIÓN DE LA MARCA LG: UNA HISTORIA DE ÉXITO MUNDIAL

 


La transformación en una empresa de soluciones inteligentes para la vida impulsa un notable crecimiento y reconocimiento


 

LG Electronics (LG) ha logrado avances significativos en el mercado mundial con sus innovadoras estrategias de marca, ganándose su puesto como una de las mejores marcas mundiales.

 

El 10 de octubre, LG ocupó el puesto 97 con un valor de marca de aproximadamente 6.500 millones de dólares en el informe Best Global Brands 2024 de la consultora global de marcas Interbrand.

 

La evaluación de Interbrand de las Mejores Marcas Globales evalúa el valor de la marca mediante un análisis exhaustivo de los resultados financieros de una empresa, el papel de la marca y su fuerza. Se tienen en cuenta factores como la dirección, el compromiso y la relevancia. Como pionero en el sector, los criterios de evaluación de Interbrand, certificados por la ISO, están ampliamente considerados como la metodología más fiable en branding y marketing.

 

El valor de marca de LG se ha disparado, reflejando mejoras significativas tanto en competitividad empresarial como de marca, en comparación con el año anterior. El valor de marca de LG aumentó un considerable 38,7% interanual, recibiendo altas puntuaciones en las categorías de papel de la marca y fortaleza de la compañía.

 

Interbrand le atribuye esta valoración positiva a la clara visión de LG como empresa de soluciones inteligentes para la vida y a su crecimiento sostenido mediante la exploración de nuevas oportunidades. La empresa, también ha adaptado sus estrategias de marca para garantizar un compromiso coherente con el cliente en diversas regiones y generaciones, utilizando métodos de comunicación que resuenan con el público tanto online como offline.

 

En julio del año pasado, LG dio a conocer su visión de convertirse en una «Smart Life Solution Company», mejorando las experiencias de los clientes en diversos entornos, como el hogar, los espacios comerciales, la movilidad y los ámbitos virtuales. Desde que emprendió su transformación, el valor de marca de LG se ha disparado. De aproximadamente 3.100 millones de dólares en 2022, se ha más que duplicado a unos 6.500 millones de dólares en 2024.

 

Interbrand también ha elogiado la iniciativa «Brand Reinvent» de LG, cuyo objetivo es establecer a LG como una marca joven y dinámica que resuene con los clientes de todas las generaciones y regiones.

 

Para lograrlo, LG ha unificado su mensaje de marca bajo la promesa de marca «Life's Good - La Vida Es Buena», asegurándose de que sea adoptada por todas las organizaciones a nivel mundial e integrada en cada punto de contacto del cliente con la experiencia de marca. Esto incluye redefinir su identidad de marca y su expresión visual. «Life's Good» resume la misión de la marca de ayudar a todos a saborear los momentos preciosos de la vida a través de sus productos, servicios y comunicaciones. En el ámbito digital, el símbolo de marca «Face of the Future» atrae a los clientes con una sonrisa amistosa y un guiño, fomentando un sentido de conexión a través de diversas expresiones digitales.

 

Además, LG está lanzando campañas de marca y eventos pop-up que invitan a los futuros clientes, en particular a la Generación Z, a participar tanto online como offline.

 

La campaña mundial «Optimism your feed» pretende difundir la positividad a través de algoritmos en línea, fomentando una vida mejor con una perspectiva optimista. Esta iniciativa suscitó una gran atención y acumuló más de 1.800 millones de visitas en los dos meses siguientes a su lanzamiento en plataformas como YouTube y TikTok.

 

Asímismo, LG va a seguir mejorando su compromiso con la Generación Z mediante la creación de espacios de experiencia del cliente offline que reflejen los intereses de los clientes jóvenes, como el estilo de vida, los juegos y la música.

 

LG ha sido reconocida anteriormente como una de las 100 mejores marcas mundiales durante tres años consecutivos, de 2005 a 2007.

 

«Estamos pasando de ser una empresa líder en electrodomésticos y electrónica de consumo a una empresa de soluciones inteligentes para la vida. Como parte de esta transformación, hemos iniciado la reinvención de nuestra marca basándonos en nuestra promesa de siempre, 'Life's Good'», dijo William Cho, CEO de LG Electronics. «En este momento histórico de transformación empresarial, estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las 100 mejores marcas globales, un testimonio de nuestra fuerte presencia de marca y potencial de crecimiento.»

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...