Ir al contenido principal

SONDA celebra 50 años



  • La multinacional reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de innovaciones en sectores clave como salud, transporte, banca, telecomunicaciones, retail y gobierno.


SONDA, empresa líder en soluciones de transformación digital, celebra su 50 aniversario, consolidando su compromiso con la innovación tecnológica y la calidad de vida de millones de personas en toda América Latina. Fundada en 1974 en Chile, SONDA ha evolucionado durante cinco décadas para convertirse en uno de los actores más influyentes en la industria tecnológica de la región, con operaciones en 13 países y más de 15,000 colaboradores.

A lo largo de sus 50 años de historia, SONDA ha llevado adelante su propósito de ser un socio estratégico en la transformación digital de empresas, instituciones y gobiernos. A través de soluciones tecnológicas avanzadas y personalizadas, la compañía ha mejorado procesos esenciales en sectores como salud, transporte, banca, retail, telecomunicaciones y gobierno, facilitando el acceso a servicios más eficientes, seguros y sostenibles.

Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA Panamá-Guatemala, destacó: “Nuestro propósito siempre ha sido claro: generar valor a través de la tecnología y contribuir al bienestar de las personas. A lo largo de estas cinco décadas hemos sido un motor de innovación, implementando soluciones tecnológicas que optimizan procesos en diversos sectores para el desarrollo social y económico de los países donde operamos a nivel regional. En Panamá, nos enorgullece haber mejorado servicios esenciales que benefician a miles de ciudadanos diariamente, y seguiremos impulsando proyectos que marquen una diferencia en la calidad de vida de la población.”

Impacto en Panamá y en la región

Desde su llegada a Panamá en 2008, SONDA ha impulsado la modernización de la ciudad mediante soluciones para Smart Cities. En 2011, comenzó a administrar el Sistema Integrado de Transporte Público, introduciendo la tarjeta recargable para el Metrobús y luego para el Metro. Hoy, celebra haber superado los tres mil millones de viajes con su tarjeta de transporte, reflejando su importancia en la vida diaria de los panameños. Además, ha registrado más de dos millones de viajes a través de tarjetas contactless Visa y Mastercard en el Metro. 

A nivel regional, SONDA ha implementado innovaciones destacadas, como el sistema de control fronterizo digital en El Salvador, que ha reducido los tiempos de espera y mejorado el flujo comercial, así como la videoanalítica para seguridad ciudadana en las principales urbes de Chile y Uruguay, que ha ayudado a disminuir los índices de criminalidad y a mejorar la respuesta de las autoridades a diversos tipos de incidentes.

Así mismo, fondos de pensiones, instituciones de salud y de gobierno, bancos y cadenas de tiendas, operan con aplicaciones “core” de SONDA que digitalizan los procesos medulares de estos sectores en Latinoamérica, y cuentan con servicios de outsourcing de procesos de negocio que les permiten ser más eficientes y ágiles en sus operaciones, con la seguridad necesaria para proteger los datos y la continuidad del negocio ante cualquier escenario.

Al cumplir 50 años, SONDA mira hacia el futuro con la convicción de seguir siendo un catalizador de cambios positivos a través de la tecnología. La compañía sigue firme en su propósito de contribuir al desarrollo económico y social de la región, avanzando en soluciones que no solo optimizan los procesos empresariales, sino que también impactan directamente en la vida diaria de los ciudadanos contribuyendo a un futuro más innovador y conectado para las próximas generaciones.

Sobre SONDA:


SONDA es una empresa líder en desarrollar servicios tecnológicos a la medida de cada cliente. Para esto, busca, genera e integra tecnologías a nivel global para ofrecer soluciones únicas e innovadoras que aceleren la transformación digital de todos sus clientes. 


Cuenta con ingresos por US$ 1.482 millones en 2023 y más de 15 mil colaboradores. Opera en todo el mundo, y tiene presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Perú y Uruguay. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...