Ir al contenido principal

El compromiso de Samsung con el avance de los Objetivos Mundiales a través de la colaboración abierta


 
Para celebrar el quinto año de asociación con PNUD, la empresa de tecnología está orgullosa de compartir el impacto y los logros conseguidos a través de los programas con la Comunidad Galaxy.
 

 
Samsung Electronics cree que los pequeños esfuerzos pueden tener un gran impacto, especialmente cuando se colabora con socios con ideas afines. Durante los últimos cinco años, Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han trabajado juntos con un objetivo común — aprovechar la tecnología para lograr un cambio global.
 
En el centro de esta misión está la creencia en el potencial de los jóvenes, en particular de los millennials y la Generación Z. Como ciudadanos globales conocedores de la tecnología, su optimismo y convicción impulsan el progreso en cuestiones como el cambio climático y la igualdad social. Con las herramientas y plataformas adecuadas, tienen el poder de influir en los responsables políticos y las empresas hacia un futuro más sostenible.

 
A medida que se aproxima la fecha límite de 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Samsung y PNUD mantienen su compromiso con los Objetivos Mundiales. Ambas organizaciones han logrado avances significativos en la creación de un impacto en el mundo real dando prioridad a la innovación. Para celebrar el Día de las Naciones Unidas, Samsung ha publicado un informe que conmemora nuestros cinco años de relación y destaca los avances en la sensibilización sobre los Objetivos Mundiales a través de iniciativas como la aplicación Samsung Global Goals y Generation17.

 
“Creemos en el poder del esfuerzo colectivo para crear un futuro mejor para las generaciones venideras y en el uso de la tecnología para el bien común", ha declarado Stephanie Choi, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Marketing de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. "Nuestra asociación con PNUD en los últimos cinco años ha sido un paso significativo en este viaje, ya que hemos trabajado juntos para apoyar a los jóvenes agentes de cambio y sensibilizar sobre los Objetivos Mundiales. Estamos agradecidos por la oportunidad de contribuir a un futuro mejor para todos, y esperamos continuar nuestro viaje hacia 2030 con la comunidad Galaxy".
 
"La única manera en que vamos a hacer frente a los mayores desafíos del mundo es a través de la cooperación. Nuestra asociación con Samsung muestra el poder de la verdadera colaboración entre los sectores público y privado", añadió Achim Steiner, Administrador de PNUD. “Estamos orgullosos de los avances que hemos visto tanto en la aplicación Samsung Global Goals como en la iniciativa Generation17 para empoderar a los jóvenes para avanzar en los ODS. Esperamos continuar y explorar nuevas fronteras en nuestra asociación para impulsar el desarrollo sostenible en los próximos años".
 
Aplicación Samsung Global Goals
▲ La aplicación Samsung Global Goals permite a los usuarios de Galaxy trabajar por los Objetivos Mundiales de una manera fácil y colaborativa.
 
 
Samsung y PNUD se asociaron en 2019 para lanzar la aplicación Samsung Global Goals — una plataforma que educa a los usuarios de Galaxy sobre los 17 Objetivos Mundiales y les permite generar donaciones a través de anuncios en la aplicación, utilizando fondos de pantalla para aumentar sus ganancias y contribuciones directas. Samsung iguala todos los ingresos de los anuncios en la aplicación, maximizando nuestros esfuerzos de colaboración para apoyar el trabajo que realiza PNUD para promover los Objetivos Mundiales y contribuir a su consecución.
 
Para atraer aún más a los usuarios de Galaxy, en 2023 introdujimos nuevas funciones interactivas, como Donation Leader Board (Tabla de Clasificación de Donaciones). En 2024, lanzamos fondos de pantalla de edición limitada como “Thank-you gifts” (Obsequios de agradecimiento) en señal de reconocimiento a los usuarios activos. Los fondos de pantalla, disponibles en los smartphones y relojes Samsung Galaxy, destacan diferentes especies en peligro de extinción apoyadas por las iniciativas de los Objetivos Mundiales de PNUD.
 
Desde su lanzamiento, la aplicación Samsung Global Goals ha llegado a casi 300 millones de usuarios de Galaxyy ha recaudado más de 20 millones de dólares para UNDP. Los usuarios han identificado el Objetivo 1 (Fin de la pobreza), el Objetivo 2 (Hambre cero) y el Objetivo 6 (Agua limpia y saneamiento) como sus principales prioridades, ofreciendo una valiosa información sobre los problemas mundiales que más les importan.
 
De cara al futuro, estamos decididos a ampliar el impacto de la aplicación para inspirar la acción colectiva y crear un cambio duradero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...