Ir al contenido principal

Tigo sensibiliza a colaboradores y proveedores sobre políticas de ética y cumplimiento

 El equipo de Ética y Cumplimiento de Tigo Panamá en junio realiza jornadas de sensibilización de colaboradores y proveedores sobre políticas de ética y cumplimiento, seguridad ocupacional y gestión ambiental

 


 Mediante un plan continuo de sensibilización a nivel nacional y como parte de sus políticas de gobernanza vigentes, Tigo inició en junio múltiples capacitaciones dirigidas a colaboradores y a proveedores sobre las políticas de ética y cumplimiento, salud ocupacional y gestión ambiental, reforzando así la integridad y la buena gobernanza, dentro y fuera de sus instalaciones.

 

Durante la capacitación de colaboradores iniciada el 1 de junio, Tigo enfatizó los derechos ciudadanos de participar en procesos políticos y que estas actividades deben realizarse a título personal, ya que Tigo es una entidad políticamente neutra y promueve el cumplimiento de esa política ante clientes, proveedores y aliados.

 

En la primera fase de las capacitaciones participaron más de 150 colaboradores y se detallaron las prohibiciones de realizar o participar en actividades políticas en horario laboral, de solicitar votos o contribuciones dentro de las instalaciones de Tigo, o de utilizar instalaciones, equipos o recursos de la empresa para actividades políticas, entre otros temas.

 

Según Eida Chang, directora ejecutiva de asuntos corporativos, “estas capacitaciones refuerzan el derecho de opinión y participación democrática de nuestros colaboradores, promueven la neutralidad y la transparencia en el ambiente laboral, y ratifican que en Tigo hacemos que las cosas sucedan de la manera correcta.”

 

Tigo también citó y capacitó a sus proveedores para profundizar sobre el Código de Conducta y las políticas anticorrupción, de seguridad ocupacional y de gestión ambiental que deben cumplir los integrantes de la cadena de suministros de la empresa.

 

De esta manera, Tigo refuerza de manera continua las prácticas éticas, la integridad y la buena gobernanza, dentro y fuera de sus instalaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...