Ir al contenido principal

Huawei anuncia soluciones innovadoras en el MWC Shanghái para impulsar la evolución hacia 5.5G

 Huawei se presenta con toda su fuerza en el Mobile World Congress (MWC) Shanghái 2023, con todas sus actividades bajo el lema "GUÍA para el mundo inteligente". 


Este año, las actividades de la compañía incluyen un recorrido experiencial que lleva al público a varias ciudades para conocer su tecnología y negocios, así como el lanzamiento de sus nuevos productos y soluciones innovadores para 5GigaGreen, redes centrales inteligentes 5G, redes OptiX inteligentes, línea privada + X productos y otras soluciones inteligentes de transformación digital.

En estas actividades, Huawei también organizará numerosas mesas redondas y diálogos con operadores globales, socios de la industria y líderes de opinión, para explorar una variedad de temas que incluyen acelerar la prosperidad de 5G, avanzar en la transformación digital inteligente y avanzar hacia la era 5.5G para lograr empresa, industria y valor social. La compañía dice que su objetivo es crear un nuevo valor para los clientes y revitalizar la economía digital a través de la innovación sostenida.

Sabrina Meng, presidenta rotativa y directora financiera de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado "Adoptando la transformación 5G", en el que dijo: "La infraestructura digital del futuro mundo inteligente se integrará profundamente en todos los aspectos de nuestras vidas, la industria y la sociedad. No se basará en avances en tecnologías individuales, sino en sistemas increíblemente masivos y complejos: la convergencia de múltiples elementos. Requerirá pensamiento y diseño a nivel de sistemas. Al ver un juego de ajedrez, puedes ver el panorama general. Pero cuando juegas al ajedrez, te enfocas en los detalles. Del mismo modo, las capacidades sistemáticas para integrar tecnología y la gestión de transformación son fundamentales para el éxito futuro de 5G. Primero, hablemos de la integración de diferentes tecnologías. 

Podemos lograr una mayor sinergia entre la nube, las redes, el perímetro y los dispositivos a través del diseño sistemático y la innovación en todos los dominios. Cuando se combina con la optimización en todo el software, hardware, chips y algoritmos, podemos abordar los desafíos asociados con el desarrollo de soluciones complejas para escenarios industriales muy diferentes. 

A continuación, la transformación de la gestión. La transformación digital e inteligente no se trata solo de la tecnología en sí. Se trata más de transformar su enfoque de gestión. La digitalización requiere redefinir las relaciones entre las personas, los eventos, las cosas y la teoría, y adoptar un enfoque de gestión más abierto y con visión para abordar los desafíos futuros".

Actualmente hay más de 1,200 millones de usuarios de 5G en todo el mundo, y los operadores que avanzaron rápidamente para desarrollar 5G ya disfrutan de la primera ola de beneficios. Esto se debe a los crecientes requisitos de red establecidos por las nuevas aplicaciones en varios mercados. 

En el mercado de consumo, los nuevos servicios como New Calling, teléfonos en la nube y 3D sin anteojos requieren velocidades de datos más rápidas y una latencia más baja, mientras que en el mercado industrial, el ecosistema RedCap ha madurado, el mercado de IoT pasivo se está expandiendo y el Internet de los vehículos (IoV) requieren velocidades de enlace ascendente más altas.

Se espera que estas aplicaciones para todos los escenarios den como resultado 100,000 millones de conexiones. También se estima que estos nuevos modelos de servicio impulsen la actualización de la industria que creará una segunda ola de beneficios.

Los servicios comerciales 5G llegaron al mercado hace cuatro años y desde entonces se han introducido en más de 17,000 proyectos de redes privadas en todo el mundo. 

Tanto los ingresos por redes privadas 5G como el número de conexiones industriales se han triplicado. Además, muchos operadores han aprovechado los 10,000 millones de CNY en ingresos obtenidos de las redes privadas 5GtoB para impulsar un aumento de 100,000 millones de CNY en los ingresos de la dirección TIC de la nube, el almacenamiento de datos y los servicios de plataforma.

Si bien muchos servicios 5GtoB se probaron en China, desde entonces se han expandido a otras partes del mundo y se han replicado comercialmente en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África. Estos servicios permiten a los clientes de la industria reducir costos y mejorar la eficiencia, al tiempo que permiten la transformación digital inteligente en industrias como manufactura, puertos, minas, campos petroleros y atención médica.

5.5G también se acerca rápidamente a la industria de las comunicaciones. Se espera que las tecnologías 5.5G mejoren 10 veces las capacidades de la red y creen 100 veces más oportunidades comerciales para los operadores. En el MWC Shanghái de este año, Huawei presenta cuatro de las características principales de 5.5G: enlace descendente de 10 Gbit/s, enlace ascendente de 1 Gbit/s, 100,000 millones de conexiones e inteligencia artificial (IA) nativa. También está explorando las cinco áreas de conectividad que se espera que se generalicen con 5.5G: conectividad para personas, cosas, vehículos, industrias y hogares. Huawei ya comenzó a ayudar a varios operadores de todo el mundo a empezar la verificación comercial de 5.5G. 

La industria de 5.5G seguirá creciendo rápidamente, ya que se espera que la primera versión de los estándares de 5.5G se congele en la primera mitad de 2024 y las tecnologías probadas ya han sido ampliamente verificadas.

MWC Shanghái 2023 se lleva a cabo del 28 al 30 de junio en Shanghái, China. Huawei exhibirá sus productos y soluciones en los stands E10 y E50 en el Hall N1 del Shanghai New International Expo Center (SNIEC). Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos sumergimos en temas como acelerar la prosperidad de 5G, avanzar hacia la era de 5.5G y la transformación digital inteligente. 5.5G crea un nuevo valor comercial en áreas como conectar personas, Internet de las cosas (IoT) e Internet de los vehículos (IoV), apoyando a innumerables industrias a medida que avanzan hacia un mundo inteligente. Para más información por favor visite:

https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2023.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...