Ir al contenido principal

APATEL realiza rueda de negocios en hotelería

 La primera de una serie de reuniones y oportunidades de negocios en el ámbito hotelero, encaminada a fomentar y fortalecer las relaciones entre los miembros realizó la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) con la participación de unas cien personas.

 


El encuentro titulado Hospitality Connections, abordó temas como mejores en la práctica de la gestión hotelera innovación y tecnología en la hospitalidad; colaboración y sinergias entre hoteles; y tendencias de viajes y turismo.

 

De acuerdo con representantes del Comité Organizador de la actividad, se requiere fomentar y fortalecer las relaciones entre los miembros del gremio, además de proporcionar un espacio propicio para el networking y la colaboración.

 

Indicaron que, mediante esta iniciativa, se espera crear una comunidad unida en la industria hotelera, en que los profesionales puedan compartir conocimientos, experiencias y oportunidades de negocios, además de atraer nuevos miembros y seguir contando los miembros existentes.

 

Dentro de las acciones de la Junta Directiva del gremio hotelero, se contempla realizar programas de capacitación gratuita para el recurso humano que labora en los hoteles asociados, además de incluir asuntos estratégicos del sector, representa una de sus prioridades.

 

APATEL cuenta con capítulos regionales en las provincias del país que han permitido afianzar el trabajo conjunto y las acciones a corto, mediano y largo plazo. Ya se encuentran establecidos el Capítulo de Chiriquí y el Capítulo de la Rivera Pacífica.

 

Dentro de la hoja de ruta trazada, Hospitality Connections se desarrollará una vez al mes en un hotel miembro de la ciudad y se realizará otro en el interior del país,  por lo menos una vez al año.

 

El calendario fijado establece el 19 de julio y el 16 de agosto como las próximas fechas de la actividad. La primera se llevará a cabo en la ciudad de Panamá y la siguiente en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...