Ir al contenido principal

Día Internacional del Sushi: Cómo lo prefieren los panameños

PedidosYa revela que el Sushi de Salmón fresco con camarones y aguacate fue el sushi preferido de los panameños el último año.


Cada 18 de junio, el mundo rinde homenaje a este típico plato asiático que cruzó océanos y fronteras hasta llegar a popularizarse en cada rincón del país. En este contexto, PedidosYa publicó las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año.

 

El origen del sushi

 

El sushi es un plato que ha cautivado a personas de todas las culturas con su sabor delicado y su presentación artística. Sus raíces se remontan a la antigua China, donde se originó como una técnica de conservación de pescado. Posteriormente, esta costumbre se trasladó a Japón, donde fue recibiendo cambios en sus métodos de preparación hasta su  evolución  a principios del siglo XIX, cuando el famoso chef Hanaya Yohei, inventó el sushi "nigiri" en la ciudad de Edo, ahora Tokio, al colocar pescado crudo sobre arroz sazonado, lo que permitió a los comensales disfrutar del fresco sabor del pescado.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, el sushi se popularizó y experimentó un auge en el resto del mundo. La apertura de restaurantes de sushi y el desarrollo de técnicas de transporte y conservación, permitieron que esta comida conquistará los paladares internacionales, dando a conocer  su tradición, frescura y variedad de estilos y sabores.

 

El fenómeno del sushi en Panamá

 

En Panamá el auge del consumo de sushi no ha sido la excepción, con el pasar de los años, este ha ido tomando protagonismo en la cultura foodie de los panameños, convirtiéndose en una de las comidas más populares. El consumo de sushi dentro del app, ha tenido  un crecimiento de 6.1% en el último periodo; siendo los capitalinos, chorreranos y chiricanos los mayores fanáticos.

 

En lo que respecta a las variedades, este es el top 3 de los platos más pedidos por los panameños:

 

1- Sushi de Salmón fresco con camarones al vapor, aguacate, mayonesa de ají amarillo y cebollina

2- Sushi de Salmón con aguacate, queso crema y cebollín (tope de ajonjolí tostado)

3- Sushi de Pollo Crispy con aguacate y queso crema

 

 

En la vertical “Restaurantes" los usuarios pueden encontrar una gran variedad de  alternativas donde pedir este plato de origen asiático de manera inmediata, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su barrio. Y si prefieren un sushi hecho en casa, en la vertical “Mercados” o en  “PedidosYa Market” pueden encontrar todos los ingredientes necesarios para preparar las mejores recetas. En PedidosYa puedes encontrar todo lo que necesitas en un sólo lugar: restaurantes, farmacias, mercados, bebidas, y mucho más! 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...