Ir al contenido principal

PODIUM se une a las 76 empresas que forman parte de la Iniciativa de Paridad de Género en Panamá

  La agencia de comunicación estratégica Podium, junto a más de 12 empresas se adhieren a la Iniciativa de Paridad de Género, una alianza público-privada de alto nivel, dirigida a impulsar acciones para cerrar las brechas económicas de género, en línea con las acciones del Foro Económico Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.


La firma del acuerdo de cooperación entre la Ministra de Desarrollo Social y Presidenta del Consejo Nacional para la Paridad de Género en Panamá, María Inés Castillo y la CEO de Podium Agencia de Comunicación, Rosi González, se realizó durante el conversatorio denominado "Afirmando el Compromiso País a favor de la Igualdad".

 

“Como empresa socialmente responsable nos unimos a los esfuerzos del Consejo Nacional de la Iniciativa de Paridad de Género de Panamá, a través de la firma de este Compromiso de Adhesión, para trabajar en acciones que garanticen la equidad económica, con miras a una sociedad cada vez más inclusiva y justa", comentó Rosi González.

 

La Ministra de Desarrollo Social detalló que “con estas nuevas adhesiones, alcanzamos un total de 76 organizaciones que unen esfuerzos para reducir la brecha salarial de género y promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo", mientras que detalló que, de acuerdo con el último informe del Foro Económico Mundial de junio de 2023, se estima que se necesitarán 131 años para lograr la paridad de género a nivel mundial.

De esta forma, Podium se suma a esta red de organizaciones, que se han comprometido con el apoyo a las mujeres, especialmente niñas, adolescentes y jóvenes para incentivar mayor participación en la educación, profesiones, competencias y habilidades con mayor demanda previsible, dentro de los mercados de trabajo del futuro en Panamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...