Ir al contenido principal

VOCES por la ConciencIA Digital?

 ¿Qué esperas para postular tu idea a 

VOCES por la ConciencIA Digital?



Estos son los dos pasos que debes dar para presentarte


  • Hasta el 14 de agosto de 2024, los jóvenes entre 18 y 32 años pueden inscribir sus ideas para maximizar el impacto de la inteligencia artificial.


 Avanza la convocatoria para jóvenes del programa VOCES del Grupo Credicorp, que en esta ocasión invita a jóvenes entre 18 a 32 años, que vivan en Panamá, Perú, Colombia, Chile o Bolivia, a plantear soluciones que maximicen el impacto de la inteligencia artificial. 


Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de agosto y los participantes pueden registrar su idea de manera individual o grupal. Las tres mejores ideas ganarán 15.000 dólares, cada una, para el desarrollo de su idea, un cupo en la cumbre juvenil de One Young World Summit 2025 en Munich, Alemania, donde tendrá la posibilidad de compartir su iniciativa ante líderes de todo el mundo.

 

Así puedes inscribir tu idea 


En 2024, VOCES por la ConciencIA Digital busca ideas (no proyectos existentes ni emprendimientos en curso), que planteen soluciones para maximizar el impacto de la inteligencia artificial, fomentar un uso responsable de la inteligencia artificial, cerrar la brecha digital o contrarrestar el fraude, el ciberacoso, la desinformación, los sesgos, la discriminación en decisiones basadas en algoritmos, entre otras problemáticas.

Los jóvenes de Panamá que tengan una o varias ideas que respondan a este desafío, pueden inscribirse en 2 sencillos pasos. Necesitarán un dispositivo móvil con acceso a internet -teléfono inteligente, tablet o computador- para asegurar la inscripción exitosa de la idea:


  1. PASO 1: Entrar a la página vocescredicorp.com y hacer clic en la opción ‘Inscribe tu idea’, que se encuentra en la parte superior. También puede deslizarse hacia abajo desde la página principal y encontrar el formulario de inscripción.

  2. PASO 2: Llenar los espacios correspondientes a datos básicos como nombre, fecha de nacimiento, país y región. Al dar clic en ‘Siguiente’ aparecerán los campos para describir la idea en un máximo de 600 caracteres y elegir entre un menú desplegable a qué categoría temática corresponde. Finalmente, responder una serie de preguntas finales relacionadas con la iniciativa como a quién busca impactar con su idea o de cuánto cree que sería la inversión que necesitarías para materializarla, entre otras.


En este videotutorial explicado por uno de los ganadores de las anteriores ediciones de VOCES. también se puede seguir el paso a paso. Asimismo, en la web vocescredicorp.com se encuentran los testimonios de los finalistas de ediciones pasadas. 


¿Qué sigue después de postular tu idea?

Una vez cerradas las inscripciones, se validará que las ideas cumplan con los requisitos que se encuentran detallados en los términos y condiciones de la página web. Con este filtro, el Comité Evaluador, conformado por importantes líderes y emprendedores sociales latinoamericanos y presidido por Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, calificará las ideas. Las 10 ideas mejor calificadas irán a un proceso de votación pública, y las tres ideas ganadoras resultarán de resultado final que suma la calificación del Comité Evaluador que tiene un peso del 80% con la votación del público que representa el 20%. Las ideas ganadoras serán anunciadas en un encuentro de los 10 finalistas que se realizará en octubre en Bogotá, Colombia. 


Para más información entre a vocescredicorp.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...