Ir al contenido principal

LLYC adquiere Zeus para impulsar su área de análisis de datos avanzados


  • Está especializada en integración, análisis y visualización de datos: ayuda a las empresas a convertir la información en negocio

  • La firma fortalece su oferta integral del área de Marketing, sobre todo en servicios de Growth & Transformation y Deep Learning

  • LLYC se instala en Valencia: es la primera adquisición en España fuera de Madrid y Barcelona

  • Es la tercera compra este año tras Lambert (EEUU) y Dattis (Colombia)


LLYC ha adquirido Zeus, consultora estratégica especializada en ingesta, análisis y visualización de datos. Con esta operación, la firma da un paso más para expandir su capacidad de data management y fortalece su oferta integral del área de Marketing, sobre todo en servicios de Growth & Transformation y Deep Learning. Asimismo, le permite instalarse en Valencia. Zeus es la primera compañía que compra LLYC en España fuera de Madrid y Barcelona. Supone la tercera adquisición en 2024 tras Lambert by LLYC (Estados Unidos) y Dattis by LLYC (Colombia). 

Desde 2016 Zeus ayuda a las empresas a entender, gestionar y visualizar los datos para que contribuyan al desarrollo del negocio, siempre con el foco puesto en las personas.  Su equipo está formado por analistas de data y consultores con un amplio conocimiento en diferentes sectores, enfocados a descubrir las oportunidades que genera el dato en las compañías, para hacerlas crecer y mejorar basándose en los indicadores correctos. Zeus cuenta con experiencia en el ámbito de la automoción, el transporte, la logística, la hostelería, el turismo, el retail o las campañas de marketing. Entre sus clientes destacan Telefónica, Banco Santander, Balearia, EY, Just Eat-Take Away y Ford España.

Bajo los términos del acuerdo, LLYC adquiere una participación inicial del 80% del negocio de Zeus por un precio basado en el rendimiento del EBITDA en los próximos dos años. Zeus pasa a formar parte del grupo LLYC y continuará operando bajo la marca Zeus by LLYC, dirigidos por Amparo García (Socia y CEO) y los Socios Directivos Nacho Reig y Lázaro Royo. En el segundo semestre ambas compañías trabajarán en la integración de las operaciones y en completar las sinergias que puedan favorecer a sus respectivos clientes. García, Reig y Royo liderarán la estructura junto a Jesús Moradillo, Socio y Director General de Estrategia de Marketing Solutions Europa y Gemma Gutiérrez, Directora General de Marketing Solutions Europa.

“La visualización de datos es la herramienta más poderosa de comunicación del siglo XXI, es una capacidad técnica demandada por nuestros clientes y un servicio exportable a todos los mercados en los que estamos presentes. Estoy seguro de que Zeus nos va a aportar mucho. Refuerza nuestra oferta, ya integral, y la convierte en una de las más completas del sector”, asegura Adolfo Corujo, Socio y CEO Global de Marketing Solutions en LLYC. 

Amparo García, CEO de Zeus: “Estamos convencidos de que nuestra experiencia y conocimiento en datos aportarán un valor significativo a LLYC y a todos nuestros clientes. Integraremos nuestras soluciones de data management con sus capacidades de comunicación y marketing. El resultado será una oferta integral que impactará en el mercado”.

La compra de Zeus forma parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento de LLYC, con la que la compañía de Marketing y Corporate Affairs busca duplicar su tamaño en los próximos cinco años. Para lograr este objetivo, la compañía está llevando a cabo un plan de adquisiciones selectivas en áreas clave (creatividad, innovación, tecnología) y mercados estratégicos (Colombia, México, España, Estados Unidos o Brasil). 

Zeus representa la decimocuarta adquisición en la historia de LLYC.


Sobre Zeus

Empresa líder en el análisis, gestión, monitorización y visualización de datos. Ayudamos a las empresas a convertir la información en conocimiento/en negocio a través de dashboards de negocio o Command Centers. 7

El foco de los proyectos de Zeus son las personas, y cómo los datos pueden ayudarles a tomar mejores decisiones y a ser más ágiles y productivos. El proceso engloba todo el viaje del dato en las compañías. Desde la conexión, almacenamiento y procesamiento hasta su visualización, bien a través de herramientas de BI, o alcanzando el máximo nivel de la transformación digital: Smart Visual Data.

Sobre LLYC

LLYC es la firma global de Marketing Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.  

LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. 

En 2023 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 35 mayores empresas del mundo en su sector, según el ranking de PRWeek. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...