Ir al contenido principal

LLYC adquiere Zeus para impulsar su área de análisis de datos avanzados


  • Está especializada en integración, análisis y visualización de datos: ayuda a las empresas a convertir la información en negocio

  • La firma fortalece su oferta integral del área de Marketing, sobre todo en servicios de Growth & Transformation y Deep Learning

  • LLYC se instala en Valencia: es la primera adquisición en España fuera de Madrid y Barcelona

  • Es la tercera compra este año tras Lambert (EEUU) y Dattis (Colombia)


LLYC ha adquirido Zeus, consultora estratégica especializada en ingesta, análisis y visualización de datos. Con esta operación, la firma da un paso más para expandir su capacidad de data management y fortalece su oferta integral del área de Marketing, sobre todo en servicios de Growth & Transformation y Deep Learning. Asimismo, le permite instalarse en Valencia. Zeus es la primera compañía que compra LLYC en España fuera de Madrid y Barcelona. Supone la tercera adquisición en 2024 tras Lambert by LLYC (Estados Unidos) y Dattis by LLYC (Colombia). 

Desde 2016 Zeus ayuda a las empresas a entender, gestionar y visualizar los datos para que contribuyan al desarrollo del negocio, siempre con el foco puesto en las personas.  Su equipo está formado por analistas de data y consultores con un amplio conocimiento en diferentes sectores, enfocados a descubrir las oportunidades que genera el dato en las compañías, para hacerlas crecer y mejorar basándose en los indicadores correctos. Zeus cuenta con experiencia en el ámbito de la automoción, el transporte, la logística, la hostelería, el turismo, el retail o las campañas de marketing. Entre sus clientes destacan Telefónica, Banco Santander, Balearia, EY, Just Eat-Take Away y Ford España.

Bajo los términos del acuerdo, LLYC adquiere una participación inicial del 80% del negocio de Zeus por un precio basado en el rendimiento del EBITDA en los próximos dos años. Zeus pasa a formar parte del grupo LLYC y continuará operando bajo la marca Zeus by LLYC, dirigidos por Amparo García (Socia y CEO) y los Socios Directivos Nacho Reig y Lázaro Royo. En el segundo semestre ambas compañías trabajarán en la integración de las operaciones y en completar las sinergias que puedan favorecer a sus respectivos clientes. García, Reig y Royo liderarán la estructura junto a Jesús Moradillo, Socio y Director General de Estrategia de Marketing Solutions Europa y Gemma Gutiérrez, Directora General de Marketing Solutions Europa.

“La visualización de datos es la herramienta más poderosa de comunicación del siglo XXI, es una capacidad técnica demandada por nuestros clientes y un servicio exportable a todos los mercados en los que estamos presentes. Estoy seguro de que Zeus nos va a aportar mucho. Refuerza nuestra oferta, ya integral, y la convierte en una de las más completas del sector”, asegura Adolfo Corujo, Socio y CEO Global de Marketing Solutions en LLYC. 

Amparo García, CEO de Zeus: “Estamos convencidos de que nuestra experiencia y conocimiento en datos aportarán un valor significativo a LLYC y a todos nuestros clientes. Integraremos nuestras soluciones de data management con sus capacidades de comunicación y marketing. El resultado será una oferta integral que impactará en el mercado”.

La compra de Zeus forma parte de la ambiciosa estrategia de crecimiento de LLYC, con la que la compañía de Marketing y Corporate Affairs busca duplicar su tamaño en los próximos cinco años. Para lograr este objetivo, la compañía está llevando a cabo un plan de adquisiciones selectivas en áreas clave (creatividad, innovación, tecnología) y mercados estratégicos (Colombia, México, España, Estados Unidos o Brasil). 

Zeus representa la decimocuarta adquisición en la historia de LLYC.


Sobre Zeus

Empresa líder en el análisis, gestión, monitorización y visualización de datos. Ayudamos a las empresas a convertir la información en conocimiento/en negocio a través de dashboards de negocio o Command Centers. 7

El foco de los proyectos de Zeus son las personas, y cómo los datos pueden ayudarles a tomar mejores decisiones y a ser más ágiles y productivos. El proceso engloba todo el viaje del dato en las compañías. Desde la conexión, almacenamiento y procesamiento hasta su visualización, bien a través de herramientas de BI, o alcanzando el máximo nivel de la transformación digital: Smart Visual Data.

Sobre LLYC

LLYC es la firma global de Marketing Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.  

LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. 

En 2023 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 35 mayores empresas del mundo en su sector, según el ranking de PRWeek. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...