Ir al contenido principal

Niñas panameñas reciben certificaciones de capacitación STEAM


Un grupo de niñas entre las edades de 15 a 18 años, de diferentes centro escolares, oficiales y particulares, recibieron sus certificados por haber culminado satisfactoriamente los tres meses de capacitación intensa, virtual y presencial, en robótica educativa y capacitación en habilidades blandas a través del programa STEAM Girls 360° que lleva adelante la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM).


Este es un proyecto educativo que, a través de aliados y patrocinadores de la empresa privada, instituciones de gobierno y de la sociedad civil, permite becar a niñas de todo el país, tratando de reducir la brecha digital de género, recibiendo los conocimientos básicos en educación STEAM, con un enfoque en tecnología, programación y robótica.  Además, se le enseñan habilidades blandas como resiliencia, perseverancia y discernimiento, fortaleciendo el trabajo en equipo, liderazgo y cómo hablar en público, que son fundamentales para su desarrollo personal y un futuro profesional exitoso.

En esta oportunidad, gracias al patrocinio de la empresa In Drive, 26 niñas recibieron sus certificaciones, y les da la oportunidad de seguir explorando estudios y carreras en Steam, además de continuar con capacitaciones en robótica y programación, y poder, igualmente, participar en las diferentes competencias de olimpiadas de robótica.

Santiago Aguilar, en representación de In Drive Panamá, destacó la importancia del programa Steam Girls 360, que le brinda herramientas poderosas a las niñas que participan, dotándolas de conocimientos fundamentales que las pueden encaminar hacia carreras profesionales muy competitivas y de gran demanda.

“Steam Girls 360° es un programa que está muy acorde con la visión de nuestra empresa de seguir innovando y agregando valor a los servicios que brindamos, y estas niñas aprenden robótica y programación del más alto nivel, y consideramos muy importante seguir respaldando iniciativas educativas valiosas como esta de FUNDESTEAM”, sostuvo Aguilar.

Por su parte, Britney Valoy Becker, Directora del Programa STEAM Girls 360°, dijo que en los últimos tres años, más de mil niñas han tomado esta capacitación gracias al patrocinio de varias empresas como In Drive, y el impacto generado se aprecia con más niñas participando e involucrándose en las olimpiadas de robótica y estudiando carreras en la ciencia y tecnología.

“Steam Girls 360° es uno de los programas más emblemáticos que lleva adelante FUNDESTEAM y en los últimos tres años ha contribuido a crear conciencia y romper ese mito de que la educación en ciencia no es para mujeres, y hemos visto niñas participando con éxito en estas capacitaciones y preparando con entusiasmo su camino hacia la educación superior en el campo de las STEAM”, afirmó Becker.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...