Ir al contenido principal

Ingresos consolidados y resultado operacional de SONDA crecen a tasas de dos dígitos la primera mitad del año



Los ingresos de la tecnológica alcanzaron los US$ 770 millones, mientras que el resultado operacional alcanzó los US$ 37 millones y el EBITDA US$ 65 millones. Según comentó la empresa, el desempeño se explica por una mayor actividad comercial en toda la región representada por cierres de contratos por US$ 850 millones en la primera mitad del año. 



SONDA, empresa líder en ofrecer soluciones que aceleren la transformación digital, reportó sus resultados financieros al cierre del primer semestre de 2024 con ingresos consolidados que anotaron US$770 millones, lo que representa un incremento de 28,6% con respecto a igual periodo del 2023. El positivo resultado se explica por el cierre de contratos y la activa demanda por servicios de tecnología en todas las regiones.   


De acuerdo con lo informado, todas las geografías mostraron crecimiento en ingresos a tasas de dos dígitos. El crecimiento lo lideró Brasil, con 61,4%; seguida por la Región Andina, con 41,5%; Norteamérica, con 30,8%, y Cono Sur, con 15,8%.  


El resultado operacional alcanzó los US$37 millones en el acumulado, lo que representa un aumento de 21,2% año contra año, mientras que el EBITDA alcanzó los US$65 millones, con una expansión de 22,5% respecto a la primera mitad del 2023. 


La ganancia atribuible a la controladora, en tanto, se ubicó en US$7,3 millones. Si bien, la cifra es inferior en US$10,1 millones a lo reportado el primer semestre de 2023, esto se explica principalmente por una utilidad financiera no recurrente que se generó durante el primer semestre de 2023 debido a la toma de control de Multicaja en enero del 2023. 


Por otro lado, el desempeño comercial de la tecnológica alcanzó los US$850 millones con el cierre de relevantes negocios durante la primera mitad de este año.  Entre ellos destacan: contratos de servicios complementarios en el proyecto de Infovía en Brasil, del área comunicaciones; outsourcing tecnológico integral para Embraer en Brasil y otro con Comfenalco (seguridad social) en Colombia; un servicio de mantenimiento, soporte y operación del sistema de control de producción en mina subterránea de Codelco; ampliación con el Ministerio del Interior de Uruguay del sistema de video vigilancia; un sistema de control de flota del tren ligero de ciudad de México; entre otros.


De cara a lo que resta del año, la tecnológica informó que el pipeline o nuevas oportunidades de negocio se ubica en US$5,9 billones, lo que significa un aumento del 7% respecto al cierre de marzo de 2024.   


“El desarrollo de la digitalización en instituciones de gobierno y empresas privadas sigue creciendo a altas tasas y nosotros queremos ser un aliado en este desarrollo para nuestros clientes. Nuestro conocimiento del desarrollo tecnológico en múltiples industrias y alianzas con más de 60 startups a nivel global nos permite abordar múltiples oportunidades, tanto en la región, como en el resto del mundo”, dijo Marcelo Castiglione, Gerente General Corporativo de SONDA, tras informar los resultados del semestre.


A junio de 2024, ya son 63 startups de América Latina y Europa que forman parte de nuestra área de Venture Client de SONDA. Este ecosistema tiene soluciones enfocadas principalmente en la gestión de personas, finanzas, logística y sostenibilidad, entre otras áreas, lo cual habilita la integración de soluciones de alto valor hacia los clientes y favorece la transferencia de la innovación.


“El crecimiento de SONDA en los últimos años es consecuencia del plan estratégico que diseñamos y que hemos venido implementando. Gracias a esto hoy somos una compañía con el cliente al centro que aborda sus desafíos digitales de una manera integral, con foco en los procesos de negocio de las distintas industrias. Contamos con más de 15 mil colaboradores y tenemos una mayor presencia tanto en la región como a nivel global gracias a múltiples alianzas en cada mercado y a un robusto ecosistema de startup, cuyos desarrollos se complementan muy bien con nuestra soluciones y conocimiento”, complementó, por su parte, José Orlandini, presidente de SONDA. 



Sobre SONDA


SONDA es una empresa líder en desarrollar servicios tecnológicos a la medida de cada cliente. Para esto, busca, genera e integra tecnologías a nivel global para ofrecer soluciones únicas e innovadoras que aceleren la transformación digital de todos sus clientes. 


Cuenta con ingresos por US$ 1.482 millones en 2023 y más de 15 mil colaboradores.  Opera en todo el mundo, y tiene presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Perú y Uruguay. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...