Ir al contenido principal

Visa nombra a Ana Rojas como líder de Soluciones de Comercios y Adquirentes (MS&A) para Visa América Latina y el Caribe

 Visa, líder mundial en pagos digitales, anunció el nombramiento de Ana Rojas como líder de Soluciones de Comercios y Adquirentes (MS&A, por sus siglas en inglés) para Visa América Latina y el Caribe. En este rol, Ana es responsable de liderar el equipo de comercios y adquirentes de la región, creando y desarrollando las estrategias y asociaciones para ampliar el crecimiento del negocio a largo plazo.  


“El panorama de los pagos en América Latina y el Caribe está en medio de una transformación crítica, y el rol de Ana es esencial para moldear el futuro de los pagos digitales en la región”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. “Con su liderazgo demostrado, sus conocimientos técnicos y su exitosa carrera en la industria de servicios financieros, confío en que llevará a nuestro equipo de MS&A al siguiente nivel, aprovechando las oportunidades que existen para impulsar el crecimiento de la aceptación de pagos digitales y potenciar la siguiente fase del comercio, ayudando a prosperar a todos, en todo lugar en nuestros países”.

La división de Soluciones para Comercios y Adquirentes de Visa en América Latina y el Caribe está compuesta por un equipo sólido, dedicado y único que lleva casi una década estando en el centro de la innovación en pagos, desarrollando y ejecutando los planes de Visa para comercios y adquirentes en todos los mercados y apoyando a los negocios en toda la región. 

“Realmente es un honor para mí aprovechar esta increíble oportunidad en Visa que me permitirá contribuir al futuro del comercio y los pagos, fomentando la aceptación y la inclusión. Junto con el equipo experimentado y talentoso que ya está establecido, crearemos soluciones digitales que puedan mejorar aún más las vidas de nuestros consumidores y empresas por igual”, dijo Ana Rojas, líder de Soluciones de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe. “Con un enfoque en profundizar las alianzas, tanto ya existentes como nuevas, y en hacer crecer nuevos flujos de negocio, espero continuar la increíble trayectoria de crear simplicidad, eficiencia e impacto en los comercios y empresas de todos los tamaños en la región y juntos revolucionar esta vibrante industria”.

Ana se une a Visa contando con más de 30 años de experiencia en la industria de servicios financieros. Ha ocupado múltiples puestos de liderazgo sénior en subsidiarias de Citigroup, entre ellas como jefa del Banco de Consumo de la Región Andina; líder de Tarjetas, Préstamos y Ventas al Consumidor en Latinoamérica para Citibank, y líder de los segmentos Priority, Blue, SBB y de Experiencia al Cliente, así como directora corporativa (MD) para Citibanamex. Más recientemente ocupó el cargo en Citi de jefa de Transformación de Experiencia al Cliente para la división Consumer North America & Global Wealth que abarca las regiones de Norteamérica, Asia y Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

Ana tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Los Andes, Colombia. Completó un Programa de Innovación Disruptiva en Harvard University y un Programa Ejecutivo en Liderar el Cambio Innovador en Berkeley University de California. Ana está basada en Miami, Florida, EE. UU. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...