Ir al contenido principal

El Sabor Panameño Llegará a Stuttgart

Panamá listo para conquistar el BBQ World Championship 2024 en Alemania


La realización de un mundial de asados en Panamá representa una oportunidad única para fortalecer la marca turística del país. Este evento de talla mundial no solo pone en el mapa internacional la riqueza y diversidad culinaria panameña, sino que también resalta la hospitalidad y el atractivo cultural de Panamá.

 La ciudad de Messe en Stuttgart, Alemania, será el epicentro del asado mundial al albergar el BBQ World Championship 2024, donde Panamá contará con la participación del Panamá BBQ Team.

Más de 105 equipos de todo el mundo se darán cita los días 27 y 28 de julio para competir por el máximo galardón que los acredite como el Grand Champion de este certamen. La competencia promete ser intensa y llena de sabor, con equipos mostrando sus mejores técnicas y creatividad en la parrilla.

Panamá busca abrirse paso entre países reconocidos en la cultura de los asados. Asadores panameños ya han participado en competencias internacionales, dejando el nombre de Panamá en alto. En esta ocasión, el equipo tiene la mira puesta en alcanzar un lugar en el podio y demostrar el talento y la pasión de los asadores panameños.

Boris Moreno, capitán del equipo de Panamá, considera este mundial de asados como una vitrina para mostrar lo que Panamá viene realizando en este segmento gastronómico. Moreno manifestó que, si bien se trata de una competencia que "seguramente va a ser dura y exigente", el equipo está listo para enfrentar el desafío y poner en alto el nombre del país.

Felipe Arturo Justiniani presidente de la Asociación de Asadores de Panamá (AAP), hace un llamado a la empresa privada y al gobierno a apoyar la cultura de los asados, con la intención de poder realizar algún día en Panamá este tipo de eventos que forman parte de la economía recreativa. Al atraer a competidores, jueces y aficionados de todo el mundo, el mundial de asados genera un significativo incremento en el turismo, beneficiando a la economía local a través del aumento en la demanda de servicios de hotelería, transporte y gastronomía, señaló Justiniani.

El Panamá BBQ Team está conformado por:

Javier Córdoba (UrbanSmoke House)

Jorge Cabredo (Nevada Smoke Crew)

Javier González (Nevada Smoke Crew)

Reinaldo VonChong (Nevada Smoke Crew)

Marcos Fernández (Nevada Smoke Crew)

Oscar Espino (Los hijos de Woodland)

Boris Morenos (Los hijos de Woodland)

El equipo de Panamá fue conformado gracias a sus destacadas actuaciones y a mantenerse consistentemente entre los primeros lugares en las competencias que se realizan a nivel nacional, avaladas por la Asociación Asadores de Panamá (AAP). El equipo se preparó por semanas utilizando diversos tipos de leñas, carbón e ingredientes y condimentos, además de informarse sobre la altura y humedad de la ciudad de Stuttgart, ya que estos factores influyen en gran medida en la competencia.

Javier Córdoba, integrante del equipo, señaló que participar en esta cita mundial de asados es algo espectacular. "La sensación de estar representando al país, a los asadores y asadoras de Panamá, y a la asociación es algo indescriptible. Llevar nuestra cultura de fuegos a todos lados y ver cómo nos respetan a nivel profesional es increíble".

Jorge Cabredo también comentó que "Estamos quedando en la historia de la gastronomía panameña al representar a todo un país. Es una sensación que te hace sentir que todo lo que hacemos en competencias vale la pena. No vamos a escatimar esfuerzos hasta que la cultura del asado en Panamá esté en lo más alto del podio a nivel mundial".

En definitiva, un mundial de asados en Panamá no solo celebra la excelencia culinaria del país, sino que también actúa como un poderoso motor de desarrollo turístico y económico, posicionando a Panamá como un destino de elección para los viajeros globales.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...