●
Se
ha colaborado con 38 organizaciones sociales de 12 países en los que está
presente la firma
● 452 voluntarios de la compañía, un 9% más que en 2022, participaron en estas actividades
LLYC Fundación, un proyecto de la compañía
de Marketing y Corporate Affairs y sus empleados, apoyó el año pasado a 38
entidades sociales en 12 países en los que está presente. Lo hizo a través de
tres iniciativas de comunicación y creatividad que beneficiaron a 1.321 personas,
un 53% más que en 2022. Un tercio de la plantilla se sumó como voluntaria. 452
profesionales de la firma, un 9% más que el año pasado, dedicaron tiempo
adicional a su jornada de trabajo para llevar a cabo estas actividades, en
total 1.560 horas. Así se recoge en la ‘Memoria Anual 2023: Historias que
transforman’, que LLYC acaba de presentar, por séptimo año consecutivo, en
formato digital.
El compromiso de LLYC
Fundación se alineó el año pasado con diversas causas y colectivos que pusieron
el foco en dos ámbitos: educación y diversidad, en línea con los Objetivos de
Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, se desarrollaron los
siguientes proyectos transformadores de creatividad y comunicación globales y
locales:
●
Puertas de Esperanza. Este proyecto tiene como
objetivo visibilizar, a través del arte, la violencia contra la comunidad
LGBTIQ+ en México. En colaboración con Casa Frida y la Galería HIlario
Galguera, 7 artistas interpretaron las historias de resiliencia de personas del
colectivo a manera de lienzos. ‘Puertas de Esperanza’ es una llamada a la
reflexión y la solidaridad que ha beneficiado a más de 180 personas que han
enfrentado desafíos en su camino hacia la aceptación.
●
Entre los proyectos de transformación global destaca Voces Futuras, que contribuye a forjar
las voces del futuro al brindar a jóvenes en riesgo de exclusión herramientas
de soft skills y comunicación. En la
cuarta edición de esta iniciativa, desarrollada en 2023, más de 594 jóvenes de
12 países fueron formados gracias al expertise
y la generosidad de los profesionales de la firma.
●
Storytelling for Social Impact es un
proyecto que se lleva a cabo desde hace 7 años con IE Universidad en Madrid a través de su
Máster en Medios Visuales y Digitales. Diferentes grupos de alumnos desarrollan
campañas realistas, narrativas con impacto social, para Fundaciones.
Además, en línea con nuestro
compromiso de aunar fuerzas con entidades del tercer sector, LLYC Fundación se
ha adherido al Centro Mexicano para la
Filantropía (CEMEFI), la institución líder en la promoción de la
responsabilidad social y la filantropía en México.
María Cura, Presidenta de LLYC
Fundación: ”En 2023 hemos cumplido con
nuestro propósito y amplificado nuestro impacto global, un 53%más respecto al
año anterior. Esto ha sido posible gracias al compromiso y la solidaridad de
todos y cada uno de nuestros voluntarios, que siempre dan lo mejor de sí mismos
para que este proyecto sea una realidad. Nuestro objetivo es claro. Queremos
generar valor social a través de la comunicación y de la creatividad
transformadora. Narramos historias que merecen ser contadas y que nos abren la
puerta a una realidad poco conocida”.
“Cada año son más las personas que se benefician de nuestros
proyectos e iniciativas. Podemos sentirnos orgullosos. Nuestra misión es amplificar proyectos de
organizaciones que responden a causas sociales, medioambientales y de apoyo a
la democracia desde el expertise de
nuestro profesionales para cambiar realidades al narrar historias desde la
creatividad”, asegura Albert Medrán, Director de LLYC
Fundación.
Descubre más detalles sobre el impacto social de LLYC Fundación
LLYC en su sitio web.
Sobre LLYC Fundación
LLYC Fundación nace en 2016, partiendo del proyecto de la
Fundación Impossible Tellers. Su misión es contribuir a generar valor social
mediante la aportación del talento y el expertise de las personas que forman
LLYC, como consultora global de comunicación y asuntos públicos.
LLYC Fundación es una
realidad gracias a los profesionales de LLYC y a su firme compromiso en todos
los países donde opera la compañía. A través de proyectos e iniciativas, la
Fundación focaliza su acción social en apoyar a diversos colectivos en riesgo de
exclusión o con necesidades especiales, mediante formación y otras acciones,
así como participando en la concienciación de diversas causas sociales.
Sobre LLYC
LLYC es la firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad,
influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios,
convirtiendo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.
LLYC, fundada en 1995, tiene
presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas,
Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami,
Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix),
México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.
En 2023 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1
millones de euros. LLYC está entre las 35 mayores empresas del mundo en su
sector, según el ranking de PRWeek. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa
2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023
por PRovoke.
Para más información:
promocion-pan@llyc.global
Comentarios
Publicar un comentario