Ir al contenido principal

Diageo refuerza su compromiso: mejores conductores en las calles


       Como una empresa responsable, Diageo ha enfocado sus esfuerzos en alertar a las personas sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol.

       En Panamá la empresa ejecuta el programa en "En Contravía” con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI). Además, de tener disponible la plataforma DRINKiQ.

       A través de ambos programas se aporta a la educación de los conductores para reforzar su papel en una cultura vial más segura y responsable en el país. 


En el marco del Día del Conductor, la empresa líder de bebidas premium, Diageo, invita a los conductores promover y ser partícipes de una cultura vial más segura y con responsabilidad que salvaguarde la sana convivencia de todos los que se desplazan por las calles del país.

Como una empresa responsable, Diageo ha enfocado sus esfuerzos en alertar a las personas sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol, por lo que desde 2021 ejecutan el programa "En Contravía”, desarrollado junto con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) para ayudar a las personas a comprender el impacto de la conducción bajo los efectos del alcohol en sí mismas y en los demás.

"En Contravía” es una experiencia interactiva de aprendizaje que presenta a los participantes una serie de escenarios de la vida real, permitiéndoles interactuar con personas que han experimentado consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. Este enfoque busca cambiar las actitudes de los conductores y fomentar comportamientos responsables al momento de estar al volante.

En Panamá, "En Contravía” se desarrolla en conjunto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI), y forma parte de los cursos de manejo y las charlas de educación vial a los infractores para la devolución de las licencias. El programa está presente en 24 países y ha impactado a más de 706,000 personas a la fecha.

Igualmente, en Panamá Diageo tiene a disposición de todas las personas mayores de edad DRINKiQ, una herramienta en línea que busca promover entre los consumidores un cambio de actitud hacia el alcohol y capacitarlos para lograr un estilo de vida equilibrado.

Con estas acciones que buscan un impacto a largo plazo, Diageo está decidido a seguir promoviendo el consumo responsable, facilitando el acceso a información confiable que aumente la conciencia sobre el impacto del consumo excesivo de alcohol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...