Ir al contenido principal

Diageo refuerza su compromiso: mejores conductores en las calles


       Como una empresa responsable, Diageo ha enfocado sus esfuerzos en alertar a las personas sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol.

       En Panamá la empresa ejecuta el programa en "En Contravía” con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI). Además, de tener disponible la plataforma DRINKiQ.

       A través de ambos programas se aporta a la educación de los conductores para reforzar su papel en una cultura vial más segura y responsable en el país. 


En el marco del Día del Conductor, la empresa líder de bebidas premium, Diageo, invita a los conductores promover y ser partícipes de una cultura vial más segura y con responsabilidad que salvaguarde la sana convivencia de todos los que se desplazan por las calles del país.

Como una empresa responsable, Diageo ha enfocado sus esfuerzos en alertar a las personas sobre los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol, por lo que desde 2021 ejecutan el programa "En Contravía”, desarrollado junto con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) para ayudar a las personas a comprender el impacto de la conducción bajo los efectos del alcohol en sí mismas y en los demás.

"En Contravía” es una experiencia interactiva de aprendizaje que presenta a los participantes una serie de escenarios de la vida real, permitiéndoles interactuar con personas que han experimentado consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. Este enfoque busca cambiar las actitudes de los conductores y fomentar comportamientos responsables al momento de estar al volante.

En Panamá, "En Contravía” se desarrolla en conjunto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI), y forma parte de los cursos de manejo y las charlas de educación vial a los infractores para la devolución de las licencias. El programa está presente en 24 países y ha impactado a más de 706,000 personas a la fecha.

Igualmente, en Panamá Diageo tiene a disposición de todas las personas mayores de edad DRINKiQ, una herramienta en línea que busca promover entre los consumidores un cambio de actitud hacia el alcohol y capacitarlos para lograr un estilo de vida equilibrado.

Con estas acciones que buscan un impacto a largo plazo, Diageo está decidido a seguir promoviendo el consumo responsable, facilitando el acceso a información confiable que aumente la conciencia sobre el impacto del consumo excesivo de alcohol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...