GRUPADI protestó frente a la Defensoría del Pueblo
Pacientes de hemodiálisis pertenecientes al Grupo de Pacientes de Hemodiálisis (GRUPADI) protestaron este jueves frente a la Defensoría del Pueblo para exigirle al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, que intervenga para que de una vez por todas se adjudique la licitación del “servicio de hemodiálisis y kits de hemodiálisis, así como el diseño, construcción y habilitación de unidades de hemodiálisis, según especificaciones técnicas”.
El Defensor del Pueblo recibió a los miembros de GRUPADI luego de la protesta pacífica y les indicó que hará una llamada a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y a la directiva de la Caja de Seguro Social para conversar del tema y poder finiquitar esta licitación.
El futuro de la licitación estaba en manos de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), pero una vez más se continúa dilatando el proceso, ya que esta institución la envió nuevamente a revisión.
Actualmente es la Caja de Seguro Social la que debe responder sobre la licitación.
Luego de 4 años la licitación no se ha materializado, poniendo en peligro la vida de más de 2,233 pacientes de hemodiálisis que se encuentran ante la disyuntiva de tener que ser atendidos en las salas de la Caja de Seguro Social con equipos vencidos, que ya cumplieron su ciclo de vida.
Alonso Rodríguez, presidente del GRUPADI, dijo estar agradecido por ser escuchado por Leblanc y espera que esta promesa de reunión se pueda dar pronto.
“Necesitamos estos nuevos equipos y salas, es un
asunto de vida o muerte”, puntualizó Rodríguez.
Comentarios
Publicar un comentario