Ir al contenido principal

Fundación Grafito lanza “Murales de mi Barrio”, el artista Jorge Jaramillo se toma los barrios a través de hermosos murales.

  


 “Murales de mi Barrio” consiste en hacer el arte pictórico accesible a la mayor cantidad de gente.


 

La Fundación Grafito anunció hoy la culminación de dos murales que forman parte del proyecto Murales de mi Barrio.  El Proyecto consiste en realizar 10 murales en barrios populares del municipio de Panamá para hacer el arte pictórico accesible y beneficiar las comunidades de los diferentes corregimientos, sus respectivas idiosincrasias y singularidades. Los murales realizados hasta ahora son los del Mercado San Felipe de Neri y el de Merca Panamá, S.A.

 

Jorge Jaramillo, artista creador del proyecto expresó, “A través de estos murales estamos haciendo del arte parte de nuestro día a día, cumpliendo con las necesidades de expresión de las diferentes comunidades, sus respectivas idiosincrasias y singularidades que hacen de Panamá un país pluricultural y cosmopolita. También el proyecto sigue las normas de las artes plásticas en cuanto a muralismo se refiere”.

 

Basados en la firme convicción del valor y necesidad social de la cultura y el arte, además del impulso que los guía a aportar en los aspectos culturales y artísticos a la sociedad, “Murales De Mi Barrio” pretende hacer actividades muralistas de manera principal sin dejar a un lado la posibilidad de actividades mixtas como pintura, escultura, teatro, performance, instalaciones, arte culinario, entre otras. El objetivo final es dejar un legado artístico en las comunidades donde se realicen intervenciones, tanto en espacios públicos, como en espacios privados.


 

Participan en la ejecución de estas obras muralistas artistas plásticos como los diseñadores y ejecutores de la obra pictórica y también con historiadores que plasman sus conocimientos de hechos, fechas y lugares en estos murales.  Esta participación conjunta hace de estos murales públicos obras multidisciplinarias.

 

Serán necesarios para realizar este proyecto el apoyo del Ministerio de Cultura, así como permisos de las alcaldías y de las juntas comunales para acceder a los espacios y paredes para realizar la mayoría de estos proyectos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...