Ir al contenido principal

Cervecería Nacional continúa su plan para operar con energía 100% solar

Cervecería Nacional instalará paneles solares nuevos en siete centros de distribución a nivel nacional, ubicados en La Chorrera, Darién, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Las Sabanas y San Cristóbal durante 2024.


Esta iniciativa los convierte en una de las primeras empresas en instalar una granja de paneles solares en La Chorrera.

 

Cervecería Nacional inauguró oficialmente una granja de más de 250 paneles solares, que próximamente, proveerán de energía limpia al Centro de Distribución de La Chorrera, lo que les permitirá reducir sus emisiones y acercarse a su meta de cerrar el año 2024 con un 99% de energía renovable, en sus Centros de Distribución a lo largo de la República de Panamá. Este proyecto confirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, y su meta de reducir sus emisiones de gases efecto invernadero.

 

Con una inversión de 2 millones de dólares, Cervecería Nacional espera poner en marcha seis granjas solares más a lo largo de 2024, estratégicamente ubicadas para cubrir la energía de sus centros de distribución en zonas como Darién, Majagua, Veraguas, Herrera, Las Sabanas y San Cristóbal. La instalación de estos paneles solares permitirá una reducción de 422 toneladas de CO2 al año, lo que es equivalente a plantar 26,436 árboles maduros.


 

La compañía, que desde el año 2021 se convirtió en la primera compañía cervecera de Centroamérica en producir sus icónicas marcas locales y sus bebidas no alcohólicas con energía 100% solar, siendo referente para otros negocios de la industria, ahora se ha determinado a encaminar sus Centros de Distribución hacia la sostenibilidad, con la incorporación de 13,400 m2 con paneles solares de última generación con lo que esperan cubrir aproximadamente 1,2 millones de kWh cada año.

 

Esta nueva instalación en La Chorrera se suma a los 32,040 paneles solares que ya han sido instalados para el funcionamiento de la planta y el Centro de distribución ubicado en la provincia de Colón, el cuál sirvió como piloto de este macroproyecto.

 

“Desde Cervecería Nacional trabajamos en una sólida estrategia de sostenibilidad que se ha desarrollado desde hace más de cinco años. Hoy marcamos un hito que nos llena de emoción y que es un paso adelante para ser una empresa con cero emisiones. Ya producimos nuestro portafolio local con 100% energía solar, y ahora es el momento de extender estos esfuerzos a más áreas de nuestra cadena productiva” expresó Eloy Lever, Director de Asuntos Corporativos en Cervecería Nacional. “Es un cambio de paradigma que busca la correcta gestión operativa-ambiental y que beneficiará a largo plazo, tanto a la empresa como a el país”.

 

Por su parte, Javier Gutiérrez, Líder de Celsia Centroamérica señaló, es un honor para mí estar presente, en la inauguración de esta granja solar, un proyecto que refleja el firme compromiso de Celsia Centroamérica con la sostenibilidad ambiental y un futuro más limpio. “Hemos instalado 243 paneles solares de 560W cada uno y 5 inversores de 20kW, asegurando máxima eficiencia y confiabilidad. Generaremos anualmente 192,039 kWh de energía limpia, equivalente al consumo de 50 familias panameñas, reduciendo 67.5 toneladas de CO2, equivalentes a la acción de 3,750 árboles maduros. Este proyecto demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad de Panamá. Agradezco a todos los que han trabajado incansablemente para hacer posible esta iniciativa, que es solo el comienzo de muchos esfuerzos futuros para promover un desarrollo sostenible y responsable en el país."

 

La ejecución de este proyecto se realiza en conjunto con la empresa Celsia, quienes están encargados del diseño, instalación y de administrar la eficiencia de los paneles, brindar mantenimiento y operación de los mismos, conectados a la red (On Grid) por los próximos 12 años.

 

Cervecería Nacional marca un hito importante en sus objetivos que buscan que la totalidad de la energía utilizada en sus operaciones en Panamá, provenga de fuentes renovables para el año 2025.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...