Ir al contenido principal

Arcos Dorados celebra la calidad y excelencia de sus proveedores panameños


  • El 100% de vegetales, huevos, pollo y carne utilizados por Arcos Dorados en Panamá, son productos locales.

  • Productores de Tierras Altas, Cerro Azul, Panamá Oeste y Chepo, trabajan a diario para entregar insumos de la más alta calidad.

  • Fortunato Mangravita, Estrella Azul, Cerro Punta, Melo, Arce Avícola, Riba Smith y Toledano son algunas de las empresas que proveen de productos a la popular franquicia.



Arcos Dorados, la franquicia maestra que opera la marca McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe, impulsa su compromiso por resaltar la labor de los productores panameños, con el lanzamiento de “Yo Soy de Aquí”. A través de esta campaña la compañía visibiliza y reconoce el compromiso y calidad de los productos que entregan sus proveedores locales, para la elaboración de los icónicos productos del menú de los más de 80 restaurantes McDonald's a nivel nacional.


Durante el evento de lanzamiento, además de resaltar el valor de la producción local en Panamá, se compartió con los asistentes los testimonios de colaboradores de las empresas proveedoras, quienes desde Cerro Punta, Tierras Altas, Cerro Azul, Panamá Oeste, Chepo y otras zonas del país producen el 100% de los vegetales, huevos, pollo y carne utilizados por McDonald’s en sus productos; y conocieron los procesos y cuidados que garantizan la excelencia de estos insumos. 


“En Arcos Dorados nos enorgullece resaltar la estrecha relación que hemos construido a través de los años con nuestra red de proveedores nacionales. Esta relación contribuye a impulsar la economía local en distintas áreas del país. Gran parte del éxito de McDonald’s en Panamá es gracias a la dedicación de nuestros proveedores, quienes, en cada nueva apertura, se han podido adaptar y asumir nuevos retos. Estamos convencidos de que esta alianza que hoy celebramos y reafirmamos a largo plazo es el camino hacia el crecimiento y el éxito mutuo”, expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá.


El origen de sus productos 

Los insumos que están detrás de los icónicos productos del menú de McDonald’s además de producirse en suelo panameño, cumplen con rigurosos procesos de auditorías nacionales e internacionales, evaluaciones de procedimientos, certificaciones y medición de diversos aspectos para reafirmar su calidad, lo que reitera la excelencia en la producción nacional de estos insumos.


Las tortas de carne para las hamburguesas provienen de Fortunato Mangravita, el proveedor más antiguo de Arcos Dorados desde hace más de 50 años, y que se caracteriza por ser 100% carne de res producida con ganaderos locales en fincas ubicadas en Darién, Los Santos y otras zonas del país. Además, las empresas Melo, Arce Avícola y Toledano, son las encargadas de proveer las piezas con las que elaboran su crujiente pollo frito. Las pechugas son procesadas para la elaboración de los famosos nuggets y también proveen los huevos para el desayuno


Cultivos Selectos desde hace más de 30 años es la encargada de entregar la lechuga y cebolla, las cuales son sembradas y recolectadas en Tierras Altas. El tomate es proveído por la empresa Cerro Punta, quienes integran en sus siembras procesos innovadores y de alta tecnología, que permiten entregar productos de la más alta calidad. 


La leche de los batidos y el yogurt desarrollados especialmente para la Cajita Feliz provienen de las fincas de Estrella Azul ubicadas en Chiriquí, mientras que Riba Smith, elabora las tortillas y carimañolas para el tan gustado desayuno típico de McDonald´s, integrando productos autóctonos de Panamá en su menú.


De esta manera, Arcos Dorados rinde tributo al esfuerzo de sus proveedores panameños y reafirma su compromiso por fortalecer sus alianzas comerciales y continuar brindando los mejores productos a sus clientes. Junto a ellos, McDonald´s seguirá impactando positivamente en las comunidades productoras, y dando a conocer el valor de nuestros productos locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...