Ir al contenido principal

Arcos Dorados celebra la calidad y excelencia de sus proveedores panameños


  • El 100% de vegetales, huevos, pollo y carne utilizados por Arcos Dorados en Panamá, son productos locales.

  • Productores de Tierras Altas, Cerro Azul, Panamá Oeste y Chepo, trabajan a diario para entregar insumos de la más alta calidad.

  • Fortunato Mangravita, Estrella Azul, Cerro Punta, Melo, Arce Avícola, Riba Smith y Toledano son algunas de las empresas que proveen de productos a la popular franquicia.



Arcos Dorados, la franquicia maestra que opera la marca McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe, impulsa su compromiso por resaltar la labor de los productores panameños, con el lanzamiento de “Yo Soy de Aquí”. A través de esta campaña la compañía visibiliza y reconoce el compromiso y calidad de los productos que entregan sus proveedores locales, para la elaboración de los icónicos productos del menú de los más de 80 restaurantes McDonald's a nivel nacional.


Durante el evento de lanzamiento, además de resaltar el valor de la producción local en Panamá, se compartió con los asistentes los testimonios de colaboradores de las empresas proveedoras, quienes desde Cerro Punta, Tierras Altas, Cerro Azul, Panamá Oeste, Chepo y otras zonas del país producen el 100% de los vegetales, huevos, pollo y carne utilizados por McDonald’s en sus productos; y conocieron los procesos y cuidados que garantizan la excelencia de estos insumos. 


“En Arcos Dorados nos enorgullece resaltar la estrecha relación que hemos construido a través de los años con nuestra red de proveedores nacionales. Esta relación contribuye a impulsar la economía local en distintas áreas del país. Gran parte del éxito de McDonald’s en Panamá es gracias a la dedicación de nuestros proveedores, quienes, en cada nueva apertura, se han podido adaptar y asumir nuevos retos. Estamos convencidos de que esta alianza que hoy celebramos y reafirmamos a largo plazo es el camino hacia el crecimiento y el éxito mutuo”, expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá.


El origen de sus productos 

Los insumos que están detrás de los icónicos productos del menú de McDonald’s además de producirse en suelo panameño, cumplen con rigurosos procesos de auditorías nacionales e internacionales, evaluaciones de procedimientos, certificaciones y medición de diversos aspectos para reafirmar su calidad, lo que reitera la excelencia en la producción nacional de estos insumos.


Las tortas de carne para las hamburguesas provienen de Fortunato Mangravita, el proveedor más antiguo de Arcos Dorados desde hace más de 50 años, y que se caracteriza por ser 100% carne de res producida con ganaderos locales en fincas ubicadas en Darién, Los Santos y otras zonas del país. Además, las empresas Melo, Arce Avícola y Toledano, son las encargadas de proveer las piezas con las que elaboran su crujiente pollo frito. Las pechugas son procesadas para la elaboración de los famosos nuggets y también proveen los huevos para el desayuno


Cultivos Selectos desde hace más de 30 años es la encargada de entregar la lechuga y cebolla, las cuales son sembradas y recolectadas en Tierras Altas. El tomate es proveído por la empresa Cerro Punta, quienes integran en sus siembras procesos innovadores y de alta tecnología, que permiten entregar productos de la más alta calidad. 


La leche de los batidos y el yogurt desarrollados especialmente para la Cajita Feliz provienen de las fincas de Estrella Azul ubicadas en Chiriquí, mientras que Riba Smith, elabora las tortillas y carimañolas para el tan gustado desayuno típico de McDonald´s, integrando productos autóctonos de Panamá en su menú.


De esta manera, Arcos Dorados rinde tributo al esfuerzo de sus proveedores panameños y reafirma su compromiso por fortalecer sus alianzas comerciales y continuar brindando los mejores productos a sus clientes. Junto a ellos, McDonald´s seguirá impactando positivamente en las comunidades productoras, y dando a conocer el valor de nuestros productos locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...