Ir al contenido principal

La FDA de EE. UU. reconoce los beneficios de los cigarrillos electrónicos para adultos que quieren dejar de fumar


Al autorizar la comercialización de cuatro cigarrillos electrónicos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reconoció que este tipo de productos abren posibilidades y presentan potenciales beneficios para los adultos fumadores que quieren dejar el cigarrillo por completo.


La FDA autorizó por primera vez la comercialización de cuatro cigarrillos electrónicos con sabor mentolado, afirmando que la empresa fabricante presentó “suficiente evidencia” para justificar la autorización. “La FDA determinó que había evidencia suficiente para demostrar que permitir la comercialización de los productos sería apropiado para la protección de la salud pública”, dice el comunicado de la agencia federal.

Las pruebas “demostraron que estos productos con sabor a mentol proporcionaron un beneficio para los adultos que fuman cigarrillos en comparación con los productos con sabor a tabaco previamente autorizados por el solicitante”, y esto “es suficiente para compensar los riesgos del producto, incluido el atractivo juvenil”, añadió la FDA.

Brian King, Director del Centro para Productos de Tabaco de la FDA, señaló que “esta acción refuerza aún más que la autorización de un nuevo producto, como un cigarrillo electrónico, es posible cuando se ha presentado a la agencia suficiente evidencia científica para justificarlo”. Con la autorización de estos cuatro productos, ya son 27 los cigarrillos electrónicos con autorización de comercialización en EE. UU. por parte de la FDA.

“Según nuestra rigurosa revisión científica, en este caso, la solidez de la evidencia de los beneficios para los fumadores adultos de cambiar completamente a un producto menos dañino fue suficiente para compensar los riesgos para los jóvenes”, afirmó Matthew Farrelly, director de la Oficina de Ciencias del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.

Según la agencia, para comercializar legalmente un nuevo producto de tabaco en los Estados Unidos, una empresa debe recibir una orden de comercialización por escrito de la FDA. Si bien esta acción permite que estos nuevos productos de tabaco específicos se comercialicen legalmente en Estados Unidos, no significa que estos productos de tabaco sean seguros ni que estén “aprobados por la FDA”.

La FDA recordó que todos los productos del tabaco son dañinos y potencialmente adictivos, y que quienes no los consumen no deberían empezar a hacerlo.

Puede leer el comunicado oficial de la FDA (en inglés) aquí:

https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-authorizes-marketing-four-menthol-flavored-e-cigarette-products-after-extensive-scientific.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...