Ir al contenido principal

LLYC presenta el informe anual 2023 a través de AIRO, el avatar de su CEO Global


  • Creado con Inteligencia Artificial, demuestra el compromiso de la firma con la innovación de las comunicaciones corporativas


  • 2023 fue un año marcado por la innovación, diversidad y excelencia, tres pilares que vislumbran un futuro prometedor para la compañía




LLYC ha presentado su informe anual de 2023 a través de AIRO, el avatar de Alejandro Romero, Socio y CEO Global de la firma. Con este formato novedoso y atractivo, la consultora de Marketing y Corporate Affairs refleja su apuesta por la innovación. Aprovecha las últimas tecnologías de inteligencia artificial para ofrecer soluciones creativas y disruptivas, tanto para su uso interno como para los clientes, que maximizan el impacto y la eficacia de las comunicaciones corporativas. 


El informe anual recoge que 2023 fue para LLYC un año marcado por la innovación, la diversidad y la excelencia, tres pilares que vislumbran un futuro prometedor para la firma. La compañía confirmó su sólida posición financiera, su apuesta por el talento, la creatividad y un fuerte compromiso tanto por la sostenibilidad como por el valor social a través de la actividad de su Fundación.


“En un mundo donde la audacia y la anticipación desempeñan un papel fundamental, demostramos una vez más nuestra capacidad de innovación. AIRO es un ejemplo. En 2023 la apuesta que hicimos por la creatividad, los datos y la tecnología fue fundamental para nuestro éxito en el ámbito de los Corporate Affairs y el Marketing. Además, hemos reafirmado el compromiso de la firma con la diversidad y el talento. Mirando hacia el futuro, estamos llenos de optimismo y confianza en nuestras capacidades para seguir liderando y transformando nuestra industria”, afirma Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC.


Más innovación


La inversión en innovación ha facilitado la creación de un modelo de IA propio de medición de la reputación que supera en 20 puntos de accuracy a los principales referentes del mercado, según la Universidad Complutense de Madrid y que ya ha permitido analizar más de 850 millones de mensajes. LLYC lanzó el año pasado AIgent, una solución de inteligencia artificial generativa especializada en mantener conversaciones sobre un campo de conocimiento específico. Este expertise sirve como epicentro para el avance tecnológico donde la inteligencia de datos y el desarrollo de software son pilares fundamentales para la transformación del negocio y del de los clientes.


Apuesta por el talento


2023 ha sido un año de inversión y avances para que LLYC sea una compañía más diversa, inclusiva, equitativa y multidisciplinar. Al cierre del pasado ejercicio, la plantilla sumaba 1.181 profesionales, un 5% más que en 2022. El 63,8% del equipo está compuesto por mujeres. Ellas ocupan el 52% de los puestos directivos. Además, se han realizado 169 promociones (con un 66% de mujeres) y se ha anunciado el nombramiento de dos nuevos socios, signo de que la compañía sigue comprometida con el desarrollo integral de su equipo y la construcción de un mundo laboral más sostenible.


Fortaleza en los resultados 


2023 ha sido un gran año para LLYC. La firma ha seguido creciendo a través de inversiones estratégicas y consolidando su presencia en mercados clave. La posición financiera de la firma es sólida, con unos ingresos totales de 101,4 millones de euros, unos ingresos operacionales de 83,1 millones de euros y 18,5 millones de euros de EBITDA recurrente. Casi la mitad de los ingresos proceden de los servicios de Marketing, con una inversión de 1,3 millones de euros en I+D+i, se pretende impulsar aún más la transformación de la oferta con inteligencia artificial. Todos estos logros son el resultado del esfuerzo comercial, la solidez de la cartera de clientes y el compromiso con la innovación y la tecnología.


Referente en ideas


LLYC ha consolidado su posición como referente en la generación de ideas y análisis especializados al fusionar análisis humano y Big Data para enriquecer sus publicaciones. Desde distintos países se han elaborado publicaciones que abordan una amplia gama de temas relevantes y actuales para nuestra industria, aportando una perspectiva única de cada región. En total, se han publicado 19 IDEAS y 21 informes, algunos de los cuales son globales y están disponibles en 4 idiomas. Además, se han generado más de 5.000 menciones y más de 120.000 visitantes han visitado nuestra página web. 


Premios a la creatividad


La apuesta por combinar creatividad y eficacia en cada proyecto ha traído consigo numerosos reconocimientos. Junto a los clientes, LLYC ha recibido más de 890 premios en los principales certámenes internacionales y nacionales de la industria. Solo en 2023 han sido 78 premios en El Sol, The One Show, CLIO Awards, FIAP o c de c.


LLYC ha sido reconocida BEST AGENCY TO WORK FOR 2023, según SCOPEN. Además, ha recibido la certificación Great Place to Work en 12 de las operaciones, lo que le acredita como un excelente lugar para trabajar a nivel global.

Compromiso ESG


En materia de sostenibilidad y ESG la compañía ha demostrado su firme compromiso, cuestión que ha sido reconocida por importantes proveedores de rating ESG como Refinitiv y Clarity Ai, lo que resalta el desempeño en áreas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Además, LLYC cuenta con una política de medioambiente basada en tres líneas de acción que permiten mitigar el impacto ambiental de la actividad, al tiempo que fomentan la competitividad y eficiencia de los procesos: compra responsable, economía circular y oficina sostenible. Además, se ha calculado la Huella de Carbono a nivel global y se han tomado medidas para reducirla, incluyendo la gestión adecuada de residuos y el enfoque en el reciclaje. En cuanto al consumo de energía, se han implementado medidas como el uso de equipos electrónicos eficientes y tecnologías sostenibles en todas las oficinas.


LLYC Fundación


LLYC Fundación también ha logrado excelentes resultados. El proyecto posee la misión de contribuir a generar valor social a través de la comunicación y la creatividad transformadora. Este vehículo permite a los profesionales de los 12 países donde opera LLYC aportar sus conocimientos a proyectos con un impacto social positivo, transformando realidades con sus ideas más creativas. 


En 2023, LLYC Fundación apoyó a 38 entidades sociales a través de cuatro proyectos que beneficiaron a más de 1.370 personas en los 12 países donde LLYC está presente. El proyecto estrella, Voces Futuras, contó con la participación de más de 120 voluntarios ayudando a 594 jóvenes en riesgo de exclusión social a desarrollar habilidades de comunicación y oratoria, ofreciéndoles herramientas útiles para afrontar su futuro con confianza. Además, LLYC Fundación colaboró con otras entidades en diferentes campañas de donación de juguetes, material escolar o alimentos en diversos países.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...