Ir al contenido principal

IMPULSAN EDUCACIÓN DE FUTURAS CIENTÍFICAS


Telered suma su apoyo al programa STEAMGIRLS de FUNDESTEAM 


En un esfuerzo por cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología y ampliar las oportunidades educativas de las niñas, Telered anunció su incorporación de al programa STEAMGIRLS 360 que desarrolla FUNDESTEAM. 

Este programa busca inspirar a 10,000 niñas en Panamá para convertirse en la próxima generación de mujeres científicas al 2031 mediante la metodología de educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas que les permite aprender lenguaje de programación y robótica. 

Telered, como empresa de tecnología que facilita el procesamiento de transacciones en Panamá, se une a este programa reconociendo que el acceso a la tecnología y el conocimiento científico y financiero son fundamentales para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible en la sociedad.   


“Participar en STEAMGIRLS 360 permite actuar directamente sobre nuestro compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las jóvenes en Panamá al mismo tiempo que elevamos la calidad educativa" indicó Michelle Camazón, Directora de Experiencia del Cliente de Telered. "Nos emociona mucho invertir en un futuro donde las niñas puedan aspirar y alcanzar roles de liderazgo en ciencia y tecnología sin las tradicionales barreras”, añadió Camazón. 

Con la integración de Telered, el programa STEAMGIRLS 360 de FUNDESTEAM ampliará su alcance y profundizará su impacto, asegurando que más niñas tengan la oportunidad de convertirse en las líderes científicas que Panamá y el mundo necesitan.


El programa STEAM GIRLS 360 contribuye significativamente a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS 4: Educación de Calidad, al proporcionar acceso a educación STEAM de alta calidad para niñas y jóvenes; el ODS 5: Igualdad de Género, al reducir la brecha de género en los campos de ciencia y tecnología y empoderar a las niñas para que asuman roles de liderazgo; y el ODS 10: Reducción de las Desigualdades, al ofrecer oportunidades educativas y de desarrollo personal a niñas de diversas comunidades en Panamá, promoviendo así una mayor inclusión y equidad en la sociedad. 

Además de su apoyo al STEAMGIRLS 360, Telered ha impactado positivamente la vida de más de 24,000 personas en 2023. A través de ocho alianzas estratégicas, la organización ha ejecutado 33 actividades, incluyendo más de 670 horas de trabajo voluntario. A través de la Ruta de la Educación Financiera bajo el programa "Aprender es Clave", ha beneficiado a más de 250 estudiantes en Panamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...