Ir al contenido principal

El uso de credenciales Visa aumentó 20% en los supermercados de América Latina y el Caribe

 Los datos de Visa Consulting & Analytics muestran que los consumidores de América Latina y el Caribe utilizan cada vez más medios de pagos digitales para compras en supermercados.


 

De acuerdo con una encuesta realizada por Visa Consulting & Analytics (VCA), en los primeros seis meses de 2023 se registró un crecimiento del 20% en el número de transacciones realizadas con credenciales Visa en compras presenciales y online para supermercados en América Latina y el Caribe, respecto al mismo período en 2022. En algunos países, la cantidad de transacciones Visa superó el promedio de la región, entre ellos: República Dominicana con un crecimiento superior al 50%; Argentina y Panamá con más del 40%; Chile y Ecuador con un aumento del 30% y Costa Rica, Perú y Uruguay con más del 20%.

 

"Conveniencia, seguridad y practicidad son algunos de los beneficios que están impulsando la adopción de credenciales digitales de pago en las compras del día a día como por ejemplo en los supermercados. La innovación también ha sido fundamental para que más clientes prefieran pagar con Visa. Los pagos sin contacto, por ejemplo, han transformado la experiencia de pago en el checkout, brindando más agilidad y ahorro en tiempo a las personas", dijo Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

 

Con respecto al uso de los pagos sin contacto, el equipo de consultoría de Visa encontró que la representación de las transacciones con esa tecnología respecto al total de las transacciones Visa creció 14 puntos porcentuales en los primeros seis meses de 2023, respecto al mismo período en 2022. En este sentido, Ecuador y Uruguay fueron los países que mostraron un mayor aumento en la representación de transacciones sin contacto con credenciales Visa, registrando un crecimiento de 21 puntos porcentuales durante el período analizado.

 

El análisis de Visa Consulting & Analytics también reveló que la representación de las compras online en supermercados del total de transacciones con Visa en ese segmento se mantuvo al mismo nivel durante el primer semestre de 2023 respecto a los primeros seis meses del año anterior. "Observamos que los consumidores de América Latina todavía prefieren hacer compras presenciales en el supermercado. Aunque el e-commerce en este sector creció en los últimos años, ese crecimiento se mantuvo estable respecto a 2022", agregó Vázquez. En la región, Argentina y República Dominicana se destacan con un crecimiento superior a la media, representando el 4% de puntos porcentuales del total de transacciones Visa en compras online en supermercados al comparar los primeros seis meses de 2023 con respecto al mismo período en 2022.

 

El análisis se basa en datos de transacciones de VisaNet para el primer semestre de 2022 y 2023, e incluye los siguientes países y territorios de la región de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile (excepto tarjetas migradas en 2019), Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...