Ir al contenido principal

“La obra de teatro que deja al sistema de salud al descubierto”

Cualquier Vaina Media presentó en conferencia de prensa el pasado 28 de septiembre todos los detalles de la puesta en escena de la obra de teatro ‘Un elefante en la habitación’, ganadora del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2022, escrita por el dramaturgo y director panameño Roberto Thomas-Díaz.


“La obra de teatro que deja al sistema de salud al descubierto”

SINOPSIS:
Una protesta bloquea las entradas del hospital de mayor tráfico en la ciudad de Panamá. Dentro de un depósito, cuatro mujeres que allí laboran descubren algo inusual: ha entrado un chico desconocido que viste el uniforme del hospital. Nadie puede salir ni entrar. ¿Quién es este sujeto? ¿Qué hacen con él?

Esta obra de drama/suspenso se presentará en el Teatro Anita Villalaz del 5 al 8 de octubre de 2023. Cuenta con las actuaciones de Marisín Luzcando, Yimara Pérez Royko, Xochil Vergara, Rosa García y Gilberto Aranda.

Roberto Thomas-Díaz, quien dirige la pieza, resalta la importancia de narrar esta historia en el marco de las protestas de médicos que se han presentado en las últimas semanas, siendo que esta es una historia que narra las vivencias del personal de salud en Panamá.


‘Un elefante en la habitación’ busca enaltecer la labor de todo el personal de salud pública en Panamá y sensibilizar sobre la discriminación a la que están expuestas las mujeres que laboran en este sistema. En este contexto, narrar las vidas de 4 mujeres que sobreviven a condiciones de trabajo complejas, mujeres víctimas de la violencia institucional, social y de género que expone esta historia, se convierte en la misión principal de esta obra.

Los boletos se pueden conseguir a solo $15 en la página web www.cualquiervainamedia.com, en la cuenta de Instagram @cualquiervainamedia o al teléfono 6070-4775. Para más información, click aquí

Este es un proyecto producido por Cualquier Vaina Media, presentado por el Ministerio de Cultura de Panamá, Banco Nacional, Byrseg Bienes Raíces y la Embajada del Reino de los Países Bajos en Panamá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...