Ir al contenido principal

La Casa de las Baterías y Huawei Firman una Alianza Estratégica para la Distribución Regional de Inversores de Red para sistemas fotovoltaicos

 La Casa de las Baterías, multinacional panameña comprometida con el desarrollo sostenible, el uso de tecnología y servicios que impulsen la movilidad eléctrica, así como la generación de energía limpia en Panamá, firmaron una alianza estratégica con Huawei, el gigante tecnológico global y líder mundial en equipos de energía solar y almacenamiento. 


El objetivo de este acuerdo es fortalecer la oferta de inversores de red para sistemas fotovoltaicos en Centroamérica y el Caribe.

“Esta alianza refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de Panamá y los países donde tenemos presencia, además marca un hito significativo en la industria de las energías renovables. Combina la experiencia y el liderazgo de ambas empresas para ofrecer soluciones de vanguardia que promuevan la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental”, señaló Manuel Gimenez, Gerente de la División de Energía de La Casa de las Baterías.


La Casa de las Baterías ha fortalecido su propuesta de valor, apostando a la movilidad eléctrica y las energías renovables, a la innovación y tecnología. Ha incorporado a Panamá nuevas tendencias, servicios y productos, que puedan impactar positivamente el ambiente.


En ese sentido, ofrecen una amplia gama de productos para sistemas solares fotovoltaicos, incluyendo paneles solares, inversores, baterías para el almacenamiento de la energía y otros componentes necesarios para construir un sistema completo. Con la firma de este acuerdo, La Casa de las Baterías fortalece su portafolio de productos al contar con inversores fotovoltaicos inteligentes de Huawei FusionSolar para escenarios Residenciales, Comerciales e Industriales los cuales distribuirá en Panamá, Guatemala y El Salvador.



Por su parte, Felix Chen, Presidente de Huawei Digital Power en Centroamérica y el Caribe manifestó que la firma de esta alianza “es un paso importante para el crecimiento de FusionSolar en el mercado, siendo nuestro objetivo trabajar con socios como La Casa de las Baterías para construir un ecosistema abierto y beneficioso para todos, acelerar la energía solar fotovoltaica para que se convierta en la principal fuente y permitir que la energía verde beneficie a miles de industrias y hogares.”


Es importante destacar que Huawei, es reconocida mundialmente por su innovación y excelencia tecnológica. Actualmente, son líderes en el mercado de equipos de energía solar y almacenamiento. Su compromiso con la calidad y la investigación constante ha llevado a la creación de inversores de red de última generación que garantizan la máxima conversión de energía solar en electricidad utilizable y el almacenamiento eficiente de la misma.


La alianza entre ambas empresas permitirá a los clientes acceder a soluciones integrales y personalizadas que abarcan desde sistemas de generación de energía solar hasta sistemas de almacenamiento y respaldo, proporcionando una fuente confiable de electricidad y reduciendo la dependencia de fuentes no renovables.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...