Ir al contenido principal

McDonald´s celebra el ‘Gran Día’ en Panamá y apoya a ciento de niños, familias y madres adolescentes

 

  • Las compras con propósito de los Big Mac que se consuman beneficiarán los programas de Fundación Infantil Ronald McDonald y Voces Vitales.


  • Los consumidores podrán aportar a la jornada solidaria en horarios de las 10:30 a.m. hasta las 11:59 p.m. tanto en restaurantes, como por AutoMac, Pide y Pasa o servicio de entrega. 


  • En los últimos 10 años se han realizado más de 400 mil compras con propósito del Big Mac.



Arcos Dorados, franquicia maestra de McDonald en Latinoamérica y el Caribe, celebra en Panamá el ‘Gran Día’, una jornada solidaria a beneficio de las fundaciones Voces Vitales y Fundación Infantil Ronald McDonald. En este día se invita a los consumidores, de todo el país, a realizar una compra con propósito de la icónica Big Mac y McDonald 's donará el 100% de la venta de las hamburguesas a estas dos causas que han impactado en la formación laboral de 140 madres adolescentes y contribuido con más de 8,600 familias de lugares apartados del país.


Para inaugurar oficialmente el ‘Gran Día’ se llevó a cabo ‘la primera mordida’ en el McDonald’s de Calle 50, donde colaboradores, beneficiarios, medios de comunicación y figuras públicas pudieron dar inicio a la jornada solidaria que estará disponible para que los consumidores se puedan sumar a la causa desde las 10:30 a.m. hasta las 11:59 p.m. del día 15 de septiembre. 


Con el Gran Día se están respaldando dos causas, la Casa Ronald, programa operado y administrado por la Fundación Infantil Ronald McDonald, que funciona como un hogar temporal para familias del interior del país y áreas de difícil acceso, cuyos hijos requieren de cuidados y tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño. 


Por su parte Voces Vitales es una ONG que a través del programa Las Claras impacta positivamente a decenas de madres adolescentes a salir adelante a través de la educación, ayuda psicosocial y su inserción en el campo laboral, además, le brinda estimulación temprana a cada uno de sus hijos. 



En 2022 se logró recaudar más de 170 mil dólares de las compras con propósito, monto que se repartió en partes iguales para cada fundación. Con el apoyo del Gran Día ambas fundaciones lograron potenciar y maximizar el progreso de sus proyectos, para la Fundación Infantil Ronald McDonald, representó la sostenibilidad de la operación de la Casa Ronald durante seis meses garantizando que 651 niños y sus familias contarán con habitaciones privadas, tres tiempos de alimentación, baños y duchas en un ambiente cálido, agradable y confortable; además de contribuir con la expansión de la Casa Ronald. 


Las Claras logró la educación y graduación escolar de más de 35 madres adolescentes entre finales de 2022 y principios de 2023quienes pudieron  finalizar exitosamente su proceso de formación y ahora cuentan con un plan de inserción laboral inmediato impulsando su sostenimiento e integración a la sociedad. 


Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá expresó “Con esta Primera Mordida damos inicio a la décima primera jornada solidaria del ‘Gran Día’ con gran emoción y orgullo el pueblo panameño se une nuevamente para realizar la compra con propósito del mejor Big Mac del año, uno que tiene la misión de respaldar y apoyar a cientos de familias y madres adolescentes en Panamá. 


Hoy es el día en el que las empresas y los consumidores nos unimos por un bien común e invitamos a que todos los que puedan sumarse nos acompañen en este día”  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...