LLYC Panamá destaca en los premios FIAP AWARDS con dos nominaciones en la shortlist

 

  • LLYC Panamá fue seleccionada dentro de la lista corta de los premios iberoamericanos FIAP AWARDS por la campaña de impacto social ‘Enciende La Luz’ para Fundamorgan.

  • Las categorías para las que la agencia de comunicación fue seleccionada son:’ Transformación Social’ y ‘Vía Pública’. 

  • Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación virtual el próximo 5 de octubre y la entrega de premios oficial de forma presencial será el 1 de noviembre. 

  • El video de la campaña se puede ver aquí.



LLYC Panamá ha sido reconocida en la lista corta de los prestigiosos premios regionales FIAP AWARDS, un festival que ha sido un estandarte de la creatividad publicitaria en Iberoamérica durante más de 50 años. Este reconocimiento destaca el compromiso de LLYC Panamá con la creatividad aplicada a la estrategia en la industria publicitaria.


La consultora ha sido nominada por la campaña ‘Enciende la Luz’, ideada para FUNDAMORGAN, en dos categorías distintas: ‘Transformación Social’, que premia las ideas que respalden, eduquen y respeten los cambios sociales como diversidad, inclusión, género, discriminación, discapacidad o cualquier minoría que no sea parte de la sociedad actual; y la categoría ‘Vía Pública’, que valora el desarrollo de contenido de una marca vinculado a una experiencia de vía pública.


La campaña ‘Enciende la Luz’ fue organizada en 2022 por FUNDAMORGAN, APLAFA y Fundación Espacio Creativo, en  colaboración del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y Metro de Panamá, con motivo del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.

Se trataba de una exposición fotográfica en la que nada era lo que parecía hasta que se iluminaba la realidad. Una colección fotográfica interactiva que mostraba 5 fotografías “cotidianas” de mujeres reales y era el espectador quien ‘iluminaba la realidad’ representando que, si no nos comprometemos nosotros mismos, nunca la veremos. Al pulsar el botón, lucía un mensaje de las sobrevivientes, que contaba cómo su libertad había sido sometida. “La cena siempre lista a las 6” o “Su plata, sus reglas” eran algunos de ellos.

"Estamos muy orgullosas de recibir estas nominaciones en los FIAP AWARDS. Representan, no solo nuestro compromiso con la excelencia creativa, sino también nuestra dedicación a causas de gran importancia social como la lucha contra la violencia de género. Esta campaña es el reflejo de la capacidad transformadora con impacto social de la creatividad", afirmó Teresa Rey, directora de Consumer Engagement e Influencia Digital en LLYC Panamá. 


En palabras de Marina Pérez, directora ejecutiva de FUNDAMORGAN: “En FUNDAMORGAN estamos orgullosos del trabajo que se realizó con LLYC para sacar adelante la campaña ‘Enciende La Luz’, que de una manera innovadora nos permitió elevar la conversación en torno a los tipos  de violencia que tienden a estar normalizadas en la sociedad panameña. Con esta exposición logramos iluminar la realidad de miles de hogares en Panamá y de ayudar a concientizar sobre una realidad que muchas veces obviamos” 


Los ganadores de los premios FIAP AWARDS serán anunciados en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre de forma virtual y el 1 de noviembre de forma presencial.


Para saber más sobre la campaña ‘Enciende La Luz’ puedes ver el video aquí.



Comentarios