Ir al contenido principal

Número de transacciones realizadas por tarjetahabientes de América Latina y el Caribe en Australia y Nueva Zelanda se duplicó durante la Copa Mundial Femenina de la FIFATM

La Copa Mundial Femenina de la FIFA™ ha ganado más interés y apoyo por parte de los consumidores de América Latina y el Caribe (ALC) y, este año, los aficionados hicieron más que simplemente ver los juegos desde casa. 


Según un análisis de Visa Consulting & Analytics, la cantidad de personas de la región que realizaron transacciones presenciales en Australia y Nueva Zelanda con credenciales de pago Visa se duplicó con creces entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior. 

Los países de la región con más transacciones presenciales efectuadas en Australia y Nueva Zelanda durante este período incluyen Brasil, Chile, México, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

Considerando los 10 países anteriores, para algunos de ellos hay un crecimiento notable en la cantidad de transacciones presenciales realizadas con credenciales Visa, si se compara el período del 20 de julio al 20 de agosto de este año con el mismo período de 2022.

 Ecuador tuvo el mayor crecimiento, con la cantidad de transacciones presenciales con Visa multiplicándose por cinco. Le siguen Colombia y Panamá, habiendo registrado un crecimiento poco más que triplicado, mientras que Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Costa Rica duplicaron la cantidad de transacciones presenciales.


Las transacciones realizadas por turistas caribeños y latinoamericanos durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ se concentraron principalmente en supermercados, restaurantes, cadenas de comida rápida y hoteles. Al analizar las transacciones, Visa Consulting & Analytics encontró una mayor penetración de los pagos sin contacto entre los visitantes de la región. Más del 90% de las transacciones presenciales realizadas con credenciales Visa emitidas en Colombia y Perú fueron sin contacto. La tecnología también fue utilizada por la mayoría de los chilenos, representando casi el 80% de todas sus transacciones de pago, y más de la mitad de las transacciones efectuadas por brasileños y mexicanos usaron esta innovación.

“Una vez que uno experimenta la seguridad y comodidad que ofrecen los pagos sin contacto, no quiere usar nada más, tanto en su tienda local como cuando viaja a Australia, Nueva Zelanda o a cualquier otro lugar. Ese es el motivo por el cual en Visa hemos estado trabajando para ampliar la aceptación de esta tecnología a nivel mundial y garantizar que las innovaciones en materia de pagos estén ampliamente disponibles para que los consumidores tengan acceso a formas de pago rápidas, confiables y seguras”, dice Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. “Como uno de los patrocinadores más activos del fútbol femenino en el mundo, tenemos el compromiso de apoyar el deporte femenil y a las atletas. Los deportes femeninos son cada vez más fuertes, alcanzando niveles sin precedentes, y los datos de nuestra rama de consultoría confirman esta evolución”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...