Ir al contenido principal

1 millón de viajes con tarjetas Contactless en el Metro de Panamá

 En tan solo 7 meses, desde el inicio de este servicio en febrero de 2023, los panameños han realizado más de un millón de viajes en el Metro de Panamá, utilizando tarjetas VISA y Mastercard directamente en los torniquetes, con una experiencia de viaje más cómoda y eficiente.

En el mes de agosto del 2023 se realizaron más de 160 mil viajes con estos medios de pago, con tarjetas prepago, débito y crédito.


 

Panamá ha alcanzado un hito significativo al registrar más de un millón de viajes en tan sólo siete meses, con tarjetas contactless de Mastercard y VISA en el Metro, marcando un avance significativo en la modernización del transporte público en la región. Esta cifra refleja no solo la adopción exitosa que ha tenido la implementación de la tecnología de pago sin contacto, sino también la aceptación positiva por parte de los panameños en el transporte público masivo.

Desde febrero a agosto de 2023, se ha duplicado el número de viajes en el Metro de Panamá con tarjetas sin contacto prepago, débito o crédito, lo que muestra que la introducción de esta tecnología ha brindado a los pasajeros una experiencia de viaje más cómoda y eficiente. Esto también ha significado un ahorro significativo en tiempo para los usuarios, al no tener que realizar recargas para utilizar el transporte público.


Con esta solución se vislumbra atraer a más pasajeros al sistema de transporte público, tanto nacionales como turistas. De hecho, tarjetas de más de 60 países del mundo se han utilizado en el Metro de Panamá en estos primeros meses del servicio, propiciado también por la inauguración en este año de la Estación Aeropuerto, que conecta el Metro con el Aeropuerto de Tocumen.

Durante el mes de agosto del 2023 se superaron los 160 mil viajes con tarjetas Mastercard y VISA en Metro de Panamá, cifra que demuestra la alta afluencia de usuarios que esta incorporación tecnológica ha traído al transporte local donde pueden pagar directamente en el torniquete mediante tarjetas sin contacto, prepago, crédito o débito, de cualquier banco, institución financiera o Fintech, además de celulares y otros dispositivos. Recientemente Apple Pay se sumó a los medios de pago habilitados para acceder al Metro de Panamá, además de otras apps que facilitan la digitalización de tarjetas sin contacto.

“Ser parte de la evolución en materia de movilidad que está experimentando Panamá nos llena de orgullo, ya que llevamos más de una década apostando a la innovación y creando un ecosistema digital para que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte puedan cada vez más, de forma ágil y sencilla, trasladarse de un lugar a otro con un sistema que se acople a sus necesidades, y que podamos a su vez seguir posicionando a Panamá como un referente en la región en movilidad urbana", destacó  Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá.


La incorporación de los pagos sin contacto ha convertido a este servicio en uno de los más innovadores de Latinoamérica, generando un impacto positivo en la experiencia y calidad de vida de los usuarios, nacionales y extranjeros que visitan el Hub de Las Américas.

Siendo el Administrador Financiero del Sistema Integrado de Transporte Público de la Ciudad de Panamá, SONDA sigue apostando por la transformación digital, y este mismo año ha incorporado estas tecnologías en todas las estaciones de Metro de Panamá, incluyendo el Ramal de la Línea 2 que conecta las estaciones ITSE y Aeropuerto, convirtiendo a Panamá en una de las pocas capitales de Latinoamérica que cuentan con una conexión del sistema Metro, entre el centro de la ciudad y su principal aeropuerto internacional.

De cara al futuro, SONDA apuesta por el desarrollo de lo que denomina Transporte 4.0 en Panamá que contribuya con la evolución de la ciudad a una “Smart City”, proporcionando innovaciones que faciliten la integración de medios de transporte público con una nueva generación de pagos digitales, y sistemas de información en tiempo real para los operadores y usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...