Ir al contenido principal

GARNIER REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE Y SE COMPROMETE CON LA RECUPERACIÓN DE PLÁSTICO EN LOS OCÉANOS

Garnier, marca insignia del Grupo L'Oréal y líder mundial en belleza, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, a fin de continuar avanzando en su compromiso de utilizar cada vez menos plástico y alcanzar el objetivo de 100 % de energía renovable en todas sus plantas industriales para 2025.


Como marca de belleza sostenible y bajo su filosofía de "Green Beauty”, Garnier busca generar un cambio real en la sociedad e impactar de manera positiva al planeta, a través de un enfoque integral de la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental en cada etapa de la cada de valor.

La contaminación de los océanos por plásticos que, según Naciones Unidas, superaría el número de peces para 2050, es un llamado de atención para intensificar esfuerzos con el fin de reducir el uso de este material en todas las actividades de la vida diaria.

Garnier a través de la iniciativa Green Beauty, no solo reafirma su compromiso con la protección y conservación del ambiente, sino que también desarrolla e impulsa distintas acciones como jornadas de limpiezas de playas a lo largo de la Ciudad de Panamá, cuyo objetivo es la recuperación de los plásticos en los océanos.

Durante las dos jornadas de limpieza de playas realizadas en el área de la Cinta Costera de la ciudad y Coste del Este, se logró recolectar un total de más de 13.35 toneladas de desechos. El 84% de estos desechos recogidos corresponde a contaminación por plástico.

Esta actividad, que contó con la participación colaboradores, influencers y las participantes del concurso de belleza Miss Panamá, forma parte de las acciones que lleva a cabo Garnier en la lucha contra el cambio climático y contribuir de forma positiva al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Somos conscientes de que una limpieza de playas por sí sola no cambiará la historia, pero creemos que puede ser el primer paso para despertar la conciencia sobre la grave problemática que afecta a nuestros océanos. Nuestro objetivo como marca es inspirar a nuestros grupos de interés, convirtiendo pequeñas acciones en grandes cambios personales y colectivos, señaló Ana Rosales, Key Account Manager de L’Oreal CERAN.

En esa misma línea y en el marco del mes de los océanos, Garnier durante su segunda jornada de limpieza de playa, reunió a Voluntarios de Panamá para limpiar el Malecón de Costa del Este, para seguir creando conciencia colectiva, respecto a este importante tema.

El compromiso continuo de Garnier con la sostenibilidad refleja una tendencia creciente en la industria de la belleza, donde las marcas están tomando medidas proactivas para reducir su huella ambiental y contribuir positivamente al bienestar del planeta. Green Beauty transforma la forma en la que Garnier hace belleza, comprometiéndose a disminuir su impacto en el planeta e innovar para un futuro sostenible.

Nos enorgullece liderar el camino hacia la 'Belleza Verde'. Estamos comprometidos en crear un ciclo sostenible, desde la producción hasta el consumo y más allá. A través de nuestra iniciativa Green Beauty, nos comprometemos en múltiples frentes para reducir nuestro impacto en el planeta. Esto incluye la formulación consciente de nuestros productos, innovaciones respetuosas con el medio ambiente y un firme compromiso para el 2025 de dejar de utilizar plástico virgen, transformando nuestros envases en 100% reciclables y hechos de plástico reciclad, agregó Rosales.  


En 2020, Garnier anunció su iniciativa Green Beauty, un enfoque completo de sostenibilidad que transforma cada etapa de la cadena de valores de Garnier y reduce de forma importante el impacto ambiental de la marca.

Es importante destacar que el 99% de los productos Garnier, tienen una huella social o medioambiental mejorada, ya que su objetivo es no utilizar plástico virgen, es sus envases, lo que se traduce en un ahorro de 40 mil toneladas al año.

Garnier impulsa de forma proactiva prácticas comerciales sostenibles y espera inspirar a otras empresas a seguir su ejemplo. Por lo que para el 2025 prevé que el 100% de su energía sea renovable en todas sus plantas industriales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...